Connect with us

Nacional

Este hombre alegra desde el techo la zona de Caracas más afectada por covid-19

Publicado

el

Hombre alegra zona afectada covid-19
Compartir

Todos los sábados la voz de un hombre rompe la monotonía del confinamiento por el covid-19 y alegra desde el tejado la zona más afectada por el mortal virus.

Rubén sube al techo de su casa en una barriada popular caraqueña, toma un micrófono y empieza el show. Canta, pone música, recibe llamadas telefónicas; promociona negocios caseros y más.

“¡Hola, mi gente!”, es el típico saludo que realiza a sus vecinos Rubén Peña; un músico de 45 años que nació y vive en San Andrés, parroquia de El Valle. Una zona de Caracas duramente castigada por el nuevo coronavirus.

Desde apartamentos y humildes viviendas de bloques y zinc construidas en las montañas que bordean esta zona; la gente responde con aplausos.

Hombre alegra zona afectada covid-19

Hombre alegra zona afectada covid-19. Foto: El Carabobeno

Hombre alegra la zona más afectada por covid-19

Con una vestimenta original, de camisa blanca decorada con notas musicales en el cuello y los puños, inicia ‘Tu voz y la mía’; espectáculo que imita un programa de radio en vivo.

Pero los únicos vehículos para la voz de Rubén son tres potentes cornetas sobre la azotea de su casa; a la que se llega por una estrecha escalinata que zigzagea un cerro entre viviendas apiñadas. La acústica producida por la hondonada ayuda a rebotar el sonido.

La pandemia mantiene en Caracas a bares y discotecas cerrados y, por ende, músicos como Peña se han quedado por el momento sin sitios para presentaciones.

“Me desesperaba porque no podía hacer lo que me gusta hacer, que es el canto”; relata Rubén a la AFP.

“Una noche yo soñé que sacaba mis cornetas y me ponía a cantarle a la gente (…); al día siguiente conversé con mi esposa (…) y le dije: voy a hacerlo como prueba y si a la gente le atrae la idea, veremos”, recuerda.

La respuesta de la comunidad “ha sido algo maravilloso”, celebra.

Unos vecinos desvían rayos de sol con espejos desde sus ventanas y otros despliegan banderas de Venezuela; pancartas o coloridos trapos. Al anochecer, luces van y vienen a manera de despedida.

Vecinos celebran la idea

“Alegra a nuestro barrio (…), aunque sea un día a la semana”, dice Benji Cegarra; una mujer de 37 años que disfruta en casa, con su familia, las tres horas del “programa” de Rubén.

Hombre alegra zona afectada covid-19

Hombre alegra zona afectada covid-19. Foto: El Carabobeno

Un momento “mágico”

El espectáculo comenzó en la segunda semana de abril; cuando se cumplía un mes de la cuarentena.

“Pensé que iba a ser algo momentáneo (…) y mira todo lo que se ha extendido ya”; expresa Rubén.

Las “secciones” de su curioso programa son variadas: una niña, en una, hace una llamada telefónica y entona una canción tradicional venezolana. Vecinos, en otra, reciben mensajes de familiares en el extranjero.

Cabe destacar, que en el lugar no se habla de política. “Se nos ocurrió dar mi número telefónico a la comunidad para que sus familiares enviaran mensajes” o “llamaran”, cuenta Rubén. “Fue mágico”.

Ha recibido mensajes de todo el mundo, sirviendo como “enlace” cuando Venezuela ha visto emigrar a más de cinco millones de personas desde 2015 por la crisis económica, según la ONU. Su hijo mayor vive en Perú.

Rubén también promociona gratis pequeños negocios como peluquerías, cerrajerías o ventas de comida con ofertas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Increíble! Músico toca piano colgando de una grúa a 40 metros de altura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Campamento Marcet terminó su segunda edición en Venezuela, de la mano de CLX Group

Publicado

el

Campamento Marcet en Venezuela
Compartir

¡Apostando por el desarrollo del fútbol nacional! Más de 80 niños y adolescentes se reunieron en la Academia de Puerto Cabello para el cierre del Campamento Marcet en Venezuela, una iniciativa de CLX Group y la Fundación Marcet para potenciar el desarrollo del fútbol en el país.

Los jóvenes futbolistas, de entre 8 y 18 años de edad, compartieron junto a sus instructores unos últimos momentos antes del fin de la segunda experiencia vacacional del Marcet Football University, concluyendo así sus tres semanas de entrenamiento bajo la metodología del Marcet.

Previo a la ceremonia de entrega de certificados, el presidente de CLX Group, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, entregó un regalo especial a los estudiantes becados de la primera edición del campamento, quienes tuvieron la oportunidad de visitar la sede oficial en Barcelona, España. Asimismo, se anunció que los jugadores más sobresalientes de esta segunda entrega recibirán una beca de 15 días para formarse de manera presencial junto al Marcet.

CLX Group, patrocinante oficial de la Fundación Marcet

Las actividades del Campamento Marcet comenzaron en el Hotel Hesperia de Valencia, donde los equipos de CLX Group y Marcet hicieron entrega a los participantes de unos kits deportivos que contenían: un bolso alusivo a la actividad con dos uniformes nuevos, un termo marcado con el logo del corporativo CLX y sus respectivas acreditaciones.

Posteriormente, el lunes 12 de agosto, iniciaron las prácticas en la Academia de Puerto Cabello, donde los estudiantes aprendieron junto a los entrenadores del Marcet las bases del fútbol a través del método perfeccionado durante más de 45 años por esta academia de origen europeo.

Las practicas se mantuvieron durante las semanas siguientes, permitiendo a los niños y adolescentes jugar y divertirse durante el programa, realizando competencias lúdicas para evaluar sus progresos, mientras reforzaban sus habilidades individuales y conocimientos sobre la parte técnica del fútbol.

Asimismo, los instructores aprovecharon las nuevas tecnologías, incluyendo cámaras 360°, para permitirle a los jóvenes reconocer sus capacidades y destrezas, pudiendo descubrir tanto aquello que hacen bien, como otros aspectos en los que aún pueden mejorar.

Como jugador del Marcet, poder vivir este campamento desde mi país, Venezuela, significa mucho debido a que tuve la oportunidad de continuar con mi crecimiento deportivo sin alejarme de mi casa, la Academia de Puerto Cabello, aprendiendo sobre tácticas ofensivas y defensivas en grupo que nos ayudarán en nuestros próximos partidos”, explicó Ibrahim Dagga, jugador del Marcet Football University desde hace 4 años.

Compromiso con Venezuela

El segundo Campamento Marcet en Venezuela, se hizo posible bajo la visión la mano de Nasar Ramadan Dagga, CEO del CLX Group, en alianza con la Fundación Marcet, con la finalidad de profundizar en el desarrollo de los conocimientos futbolísiticos dentro del país, potenciando además el talento de las futuras generaciones por medio de actividades que refuercen valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

Impulsando el deporte, CLX Group ha realizado alianzas con diferentes entidades deportivas como la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) durante el año 2023, a través del cual nació el televisor CLX Smart TV HD LED, edición Vinotinto. Asimismo, el grupo empresarial se unió a la primera edición de la Liga Monumental con su equipo CLX FC, en un espectáculo que unió el entretenimiento del fútbol con el espectáculo.

En este sentido, el empresario carabobeño Nasar Dagga manifestó que el corporativo seguirá trabajando por crear experiencias que permitan resaltar la gran capacidad de los venezolanos, conectando con aquellas personas que ven estas disciplinas como un medio para contribuir de forma positiva en la vida de las personas.

Conoce más sobre las marcas que conforman este consorcio a través de su portal oficial www.clx-group.com en redes sociales como @clx.group, donde hallarás información más relevante sobre el grupo empresarial líder en tecnología e innovación.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído