Conéctese con nosotros

Nacional

Hidrocentro realizará parada programada en sectores de Carabobo y Aragua

Publicado

el

Hidrocentro hará parada programada - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará una parada programada de 72 horas a partir de las 6 de la mañana del próximo martes 12 de marzo, en el Sistema Regional del Centro II (SRC), para cumplir labores de mantenimiento y corrección de fugas en distintos tramos e infraestructura del sistema hídrico.

El presidente de la empresa hidrológica regional, Leonel Ruíz, explicó que esta parada programada obedece, principalmente, a la reparación de una de las chimeneas de equilibrio ubicada entre las estaciones de bombeo Pao I y Pao II, estructura que cumple una función primordial en el funcionamiento adecuado del sistema.

“Esta es una estructura de concreto que presenta una fisura prolongada, la cual es de vital importancia para todo el sistema hidráulico del SRC II y por lo que se va a intervenir durante 72 horas para realizar esta reparación”, señaló.

Te puede interesar: Informe “Hablemos de la Diáspora” arrojó resultados sobre la realidad de los venezolanos dentro y fuera del país

Hidrocentro realizará parada programada por mantenimiento

Puntualizó que adicionalmente esta labor estará acompañada de reparaciones simultáneas para la corrección de una serie de fugas detectadas entre los tramos 4 y 5, en el ramal de distribución del Sistema Regional del Centro II.

De igual manera, se llevará a cabo el mantenimiento general del sistema eléctrico en las subestaciones Pao I y Pao II, para el cambio de componentes desgastados, como parte del mantenimiento preventivo a los sistemas eléctricos de la red, así como labores de mantenimiento en la estación Guacara y en la estación San Joaquín, en Güere.

Sectores afectados

Enfatizó Ruiz que estos trabajos están orientados a lograr mejoras en el sistema de abastecimiento del SRC II y que, durante los mismos, se verá afectado temporalmente, el suministro de agua en los municipios Bolívar, San Mateo; José Félix Ribas, La Victoria; Sucre, Cagua y Santiago Marino, Turmero, del estado Aragua. En Carabobo, el municipio Carlos Arvelo y el eje oriental (Guacara, San Joaquín y Mariara).

“Instamos a los usuarios y usuarias a tomar las medidas preventivas del caso para minimizar el impacto de esta parada programada por mantenimiento de 72 horas en las comunidades específicas de los estados Aragua y Carabobo”, expresó.

Esta jornada forma parte del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo y Mejoramiento de la Red Hídrica, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, con acciones concretas en materia de agua potable de los estados Aragua, Cojedes y Carabobo.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado en la parroquia Santa Rosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído