Connect with us

Nacional

Hidrocentro realizará parada programada en sectores de Carabobo y Aragua

Publicado

el

Hidrocentro hará parada programada - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará una parada programada de 72 horas a partir de las 6 de la mañana del próximo martes 12 de marzo, en el Sistema Regional del Centro II (SRC), para cumplir labores de mantenimiento y corrección de fugas en distintos tramos e infraestructura del sistema hídrico.

El presidente de la empresa hidrológica regional, Leonel Ruíz, explicó que esta parada programada obedece, principalmente, a la reparación de una de las chimeneas de equilibrio ubicada entre las estaciones de bombeo Pao I y Pao II, estructura que cumple una función primordial en el funcionamiento adecuado del sistema.

“Esta es una estructura de concreto que presenta una fisura prolongada, la cual es de vital importancia para todo el sistema hidráulico del SRC II y por lo que se va a intervenir durante 72 horas para realizar esta reparación”, señaló.

Te puede interesar: Informe “Hablemos de la Diáspora” arrojó resultados sobre la realidad de los venezolanos dentro y fuera del país

Hidrocentro realizará parada programada por mantenimiento

Puntualizó que adicionalmente esta labor estará acompañada de reparaciones simultáneas para la corrección de una serie de fugas detectadas entre los tramos 4 y 5, en el ramal de distribución del Sistema Regional del Centro II.

De igual manera, se llevará a cabo el mantenimiento general del sistema eléctrico en las subestaciones Pao I y Pao II, para el cambio de componentes desgastados, como parte del mantenimiento preventivo a los sistemas eléctricos de la red, así como labores de mantenimiento en la estación Guacara y en la estación San Joaquín, en Güere.

Sectores afectados

Enfatizó Ruiz que estos trabajos están orientados a lograr mejoras en el sistema de abastecimiento del SRC II y que, durante los mismos, se verá afectado temporalmente, el suministro de agua en los municipios Bolívar, San Mateo; José Félix Ribas, La Victoria; Sucre, Cagua y Santiago Marino, Turmero, del estado Aragua. En Carabobo, el municipio Carlos Arvelo y el eje oriental (Guacara, San Joaquín y Mariara).

“Instamos a los usuarios y usuarias a tomar las medidas preventivas del caso para minimizar el impacto de esta parada programada por mantenimiento de 72 horas en las comunidades específicas de los estados Aragua y Carabobo”, expresó.

Esta jornada forma parte del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo y Mejoramiento de la Red Hídrica, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, con acciones concretas en materia de agua potable de los estados Aragua, Cojedes y Carabobo.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado en la parroquia Santa Rosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído