Sucesos
Hermana del médico asesinado en delicado estado de salud

El estado de salud de la hermana del médico asesinado a puñaladas, es delicado. El personal que atiende a la dama solo se limitó a informar que a pesar de que fue exitosa la operación, su situación aún es compleja.
«Recibió varias puñaladas. Fue operada con éxito pero está en condición delicada», reveló una fuente del la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Coromoto, en la ciudad de Maracaibo.
Hasta hace escasas horas ese centro de salud estaba bajo la dirección de Levy Antonio Mago Rodríguez de 62 años, ultimado de varias puñaladas junto a su hermana, Sirenia Mago de 50 años quien sobrevivió al ataque de varios delincuentes que irrumpieron en la casa de su sobrina durante la madrugada del viernes reseñó Panorama.
Los homicidas aprovecharon el «apagón»
Levy y Sirenia estaban en la casa de la hija del médico, en la urbanización Mara Norte. Cuando el servicio eléctrico quedó interrumpido repentinamente. Varios sujetos que llevaban armas blancas sometieron a los hermanos y amordazaron.
Una fuente vinculada con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas perteneciente al Eje de Homicidios, indicó que ambos fueron apuñalados pero Levy no resistió la gravedad de las heridas y murió en la casa donde encontraron con vida a su familiar que estaba a su lado.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: A puñaladas asesinaron al director de hospital de Maracaibo
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos5 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía20 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes19 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito