Conéctese con nosotros

Internacional

Hallan a una familia venezolana muerta en un apartamento en EEUU

Publicado

el

familia venezolana muerta EEUU-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una familia venezolana fue hallada muerta dentro de su apartamento ubicado en un condado de Dekalb en Georgia, Estados Unidos (EEUU).

Las víctimas quedaron identificadas como Niurka Rosales, de 49 años; Jesús Ramírez y el hijo de ambos de siete años de edad.

De acuerdo a una reseña de Univisión, los cuerpos fueron encontrados después de que desde el colegio del pequeño informaron a una sobrina de Niurka que el niño no había asistido a clases.

La mujer llamó a Niurka, pero al no obtener respuesta se comunicó con algunos compañeros de su trabajo y le dijeron que no había acudido a trabajar.

De inmediato se dirigió hacia las autoridades policiales para ingresar al apartamento.

Al ingresar en el inmueble los uniformados no hallaron ninguna arma de fuego ni blanca; por lo que se presume que se trata de un homicidio-suicidio.

Aparentemente, Ramírez habría ahorcado al niño y a la mujer para luego acabar con su vida. Se esperan los resultados de la necropsia de ley para conocer más detalles.

Encuentran muerta a familia venezolana en EEUU

Así mismo, trascendió que la pareja habría migrado a EEUU desde Seboruco, estado Táchira, desde hacía siete años.

La pareja mantenía una relación de 14 años y según información de allegados de la familia en Georgia; no se habían registrado problemas de violencia entre ellos.

Niurka tenía un emprendimiento de decoración de fiestas con el cual se había dado a conocer en la comunidad hispana. Por su parte, Jesús era músico y se dedicaba a fabricar cuatros venezolanos.

Con información: ACN/Univisión

No deje de leer:

Nayib Bukele cuestiona retiro de sanciones de EEUU a Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

Publicado

el

Gobierno de Argentina decretó siete días de duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.

«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.

La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».

El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».

«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»

«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».

Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.

Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.

Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.

Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.

Con información de ACN/Telesur/Agencias

No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído