Internacional
Hallan a una familia venezolana muerta en un apartamento en EEUU
Una familia venezolana fue hallada muerta dentro de su apartamento ubicado en un condado de Dekalb en Georgia, Estados Unidos (EEUU).
Las víctimas quedaron identificadas como Niurka Rosales, de 49 años; Jesús Ramírez y el hijo de ambos de siete años de edad.
De acuerdo a una reseña de Univisión, los cuerpos fueron encontrados después de que desde el colegio del pequeño informaron a una sobrina de Niurka que el niño no había asistido a clases.
La mujer llamó a Niurka, pero al no obtener respuesta se comunicó con algunos compañeros de su trabajo y le dijeron que no había acudido a trabajar.
De inmediato se dirigió hacia las autoridades policiales para ingresar al apartamento.
Al ingresar en el inmueble los uniformados no hallaron ninguna arma de fuego ni blanca; por lo que se presume que se trata de un homicidio-suicidio.
Aparentemente, Ramírez habría ahorcado al niño y a la mujer para luego acabar con su vida. Se esperan los resultados de la necropsia de ley para conocer más detalles.
Encuentran muerta a familia venezolana en EEUU
Así mismo, trascendió que la pareja habría migrado a EEUU desde Seboruco, estado Táchira, desde hacía siete años.
La pareja mantenía una relación de 14 años y según información de allegados de la familia en Georgia; no se habían registrado problemas de violencia entre ellos.
Niurka tenía un emprendimiento de decoración de fiestas con el cual se había dado a conocer en la comunidad hispana. Por su parte, Jesús era músico y se dedicaba a fabricar cuatros venezolanos.
Con información: ACN/Univisión
No deje de leer:
Nayib Bukele cuestiona retiro de sanciones de EEUU a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes16 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo17 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo16 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo15 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


