Conéctese con nosotros

Internacional

Hallan a una familia venezolana muerta en un apartamento en EEUU

Publicado

el

familia venezolana muerta EEUU-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una familia venezolana fue hallada muerta dentro de su apartamento ubicado en un condado de Dekalb en Georgia, Estados Unidos (EEUU).

Las víctimas quedaron identificadas como Niurka Rosales, de 49 años; Jesús Ramírez y el hijo de ambos de siete años de edad.

De acuerdo a una reseña de Univisión, los cuerpos fueron encontrados después de que desde el colegio del pequeño informaron a una sobrina de Niurka que el niño no había asistido a clases.

La mujer llamó a Niurka, pero al no obtener respuesta se comunicó con algunos compañeros de su trabajo y le dijeron que no había acudido a trabajar.

De inmediato se dirigió hacia las autoridades policiales para ingresar al apartamento.

Al ingresar en el inmueble los uniformados no hallaron ninguna arma de fuego ni blanca; por lo que se presume que se trata de un homicidio-suicidio.

Aparentemente, Ramírez habría ahorcado al niño y a la mujer para luego acabar con su vida. Se esperan los resultados de la necropsia de ley para conocer más detalles.

Encuentran muerta a familia venezolana en EEUU

Así mismo, trascendió que la pareja habría migrado a EEUU desde Seboruco, estado Táchira, desde hacía siete años.

La pareja mantenía una relación de 14 años y según información de allegados de la familia en Georgia; no se habían registrado problemas de violencia entre ellos.

Niurka tenía un emprendimiento de decoración de fiestas con el cual se había dado a conocer en la comunidad hispana. Por su parte, Jesús era músico y se dedicaba a fabricar cuatros venezolanos.

Con información: ACN/Univisión

No deje de leer:

Nayib Bukele cuestiona retiro de sanciones de EEUU a Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído