Conéctese con nosotros

Internacional

Nayib Bukele cuestiona retiro de sanciones de EEUU a Venezuela

Publicado

el

Bukele ofrece ayuda a Haití por situación de violencia -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó el levantamiento de sanciones por parte de los Estados Unidos sobre el petróleo, gas y oro de Venezuela tras la firma del acuerdo de Barbados entre representantes del oficialismo y la oposición.

A través de una publicación en la red social Twitter, Bukele, sostuvo que la decisión de la administración de Joe Biden; se basa en intereses económicos en lugar de respaldar la causa democrática venezolana.

“Recuerden esto la próxima vez que les hablen de ‘democracia’, ‘autoritarismo’ o ‘derechos humanos’. Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Vale recordar que, en 2022, Bukele ya había expresado sus críticas a Estados Unidos por su política hacia Venezuela.

En esa oportunidad señaló que el país norteamericano decide «quién es el bueno y quién es el malo» en la política internacional.

Bukele critíca levantamiento de sanciones a Venezuela

El pronunciamiento de Bukele se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitiera licencias que suspendieron temporalmente las sanciones relacionadas con la venta y transacciones de petróleo y gas en Venezuela.

La emisión de una licencia general de seis meses ha generado una fuerte reacción en el escenario político internacional.

En este contexto, las opiniones divergentes sobre esta medida continúan siendo motivo de debate.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Audio confirma que ataque con cohetes a hospital pertenecen al grupo Hamás

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído