Carabobo
Grupo Empresarial Chamos apuesta a la formación de jóvenes carabobeños

Bajo un ambiente dinámico, formativo, con muchas risas y entusiasmo, Grupo Empresarial Chamos (GECH) realizó este sábado 5 de abril su proceso de reclutamiento 2025.
La actividad se llevó a cabo en el parque Negra Hipólita de Valencia, con el objetivo de formar a jóvenes carabobeños en los tres pilares fundamentales de la empresa: recreación, logística y actuación.
En ese sentido, Rafael Sirvent, gerente de Recursos Humanos de GECH, indicó que se vivió un hito trascendental para la organización.
“En un contexto donde el desempleo juvenil sigue siendo un desafío, en Chamos asumimos la responsabilidad de ser puente y plataforma para cientos de jóvenes talentosos. Esta jornada fue, sin duda, un acto de valor empresarial con impacto social, alineada a nuestros 33 años de historia operativa, resiliencia, innovación y servicio”.
A propósito de este nuevo aniversario, Grupo Empresarial Chamos anunció sus nuevos cursos de entrenamiento que iniciarán el próximo sábado 26 de abril. Se espera la participación de un centenar de jóvenes, a quienes capacitaran distribuidos por áreas estratégicas.
Con información de: Prensa GECH
No dejes de leer: Con 29 obras bidimensionales fue inaugurada Exposición de Arte Sacro en la Universidad de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobierno de Carabobo realizó simulacro de desalojo en la U.E. Colegio Bolivariano del municipio Libertador

Como parte de las políticas de prevención y gestión de riesgos impulsadas por el Gobierno de Carabobo realizó simulacro de desalojo en la Unidad Educativa Colegio Bolivariano, ubicada en la urbanización La Esperanza de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.
La actividad, fue coordinada por Protección Civil Carabobo, en articulación con la Policía Municipal de Libertador y el acompañamiento del personal docente y administrativo de la institución, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y garantizar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad de los estudiantes y trabajadores del plantel.
“Con estos simulacros no solo reforzamos las capacidades de respuesta del personal educativo y de los estudiantes, sino que también afianzamos el compromiso del Gobierno Bolivariano de Carabobo con la protección de la vida y la seguridad de nuestro pueblo”, afirmaron voceros de Protección Civil durante la jornada.
También puede leer: Más de 26 mil niños carabobeños han participado en actividades del “Autobús de Nancy”
Gobierno de Carabobo realizó simulacro de desalojo…
Durante la jornada, se desarrolló un ejercicio de evacuación controlada, permitiendo evaluar los tiempos de reacción, la aplicación de protocolos y la coordinación interinstitucional ante escenarios hipotéticos de emergencia.
Este tipo de acciones, promovidas por el Ejecutivo Regional a través de sus organismos de seguridad y protección, forman parte del plan integral de formación en gestión de riesgos, orientado a sensibilizar a la población estudiantil y a la comunidad educativa sobre la importancia de estar preparados ante situaciones adversas.
El simulacro, también contó con la participación activa de la Alcaldía de Libertador, a través de su cuerpo policial, bajo la gestión del alcalde Óscar Orsini, evidenciando la labor conjunta de los distintos niveles de gobierno para promover espacios seguros en el estado Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi ejecutó reconstrucción de sistema de drenaje en el Pueblo de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Venezuela pierde ante Uruguay y Bolivia se acerca de nuevo (+ videos)
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos y Gaiteros repitieron la dosis victoriosa en la jornada de este martes (+Video)
-
Nacional23 horas ago
Aterrizó un nuevo vuelo de repatriados proveniente de Estados Unidos
-
Sucesos21 horas ago
Contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua, fue asesinada por una deuda