Conéctese con nosotros

Economía

Valencia será sede del “Gran Encuentro de Constructores”

Publicado

el

Compartir

Gran Encuentro de Constructores se realizará en Valencia este jueves 20 de abril con varias actividades.

El sector de la construcción ha sido siempre dinamizador de la economía por la oferta laboral que puede generar, no sólo en Venezuela sino también en el mundo.

 

El gremio en Carabobo mantiene las mejores expectativas para que se exista un escenario más esperanzador y así recuperar espacios en construcciones y remodelaciones del sector público y privado en los próximos tiempos.

 

“Gran Encuentro de Constructores” perspectivas 2023, se convertirá en un espacio para la difusión de iniciativas que se están desarrollando o aún se encuentran en proyecto en la geografía nacional, explicó Mario González Ponce, presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo quien es el ente organizador de la referida actividad.

 

Dijo que en el área de stands participarán expositores de distintas empresas vinculadas al sector, no sólo de Venezuela sino también de otros países.

“La idea es ofrecer un panorama de alternativas y nuevas iniciativas para los interesados en el área de la construcción en general y ver experiencias que sumen a las labores propias de nuestro sector”.

 

Asimismo, indicó que la reunión de la directiva de presidentes de las Cámaras de la Construcción del país servirá para analizar cuáles son las coincidencias y estrategias que permitan avanzar hacia un mejor escenario del sector.

Esta reunión será encabezada por Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción.

 

Conferencias del Gran Encuentro de Constructores en Valencia

Respecto a las conferencias que se presentarán ese día 20 de abril, desde las 8:30 am en las instalaciones del Hotel Manantial en Naguanagua, Carabobo, González Ponce destacó que cada una de ellas ha sido pensada para ofrecer temas que son de interés general para quienes deseen asistir.

“Aquellos que se inscriban, tendrán la posibilidad de escoger tres de estas para escuchar a ponentes de calidad en cada materia”.

 

Los invitados serán: Enrique Madureri, Alberto Manosalva, Alan Isea, Andrés Montiel, Edson Martínez Oberto, Bernys Jiménez, Guillermo García, Reinaldo Quintero, Roberto Fernando Esparragoza y Arturo Facchin, quienes tratarán temas como turismo, eficiencia energética, financiamiento a través del mercado de capitales, construcción y petróleo, activación de la resiliencia del inmueble para reactivar el sector construcción, entre otras materias.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina convierte dos de sus chorizos en hamburguesas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído