Conéctese con nosotros

Deportes

¡Goleada y finalista! Barcelona venció a Madrid a punta de pistola en Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

el

Goleada - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez se mandó un doblete. (Foto: EFE)
Compartir

Goleada y a punta de pistola. Barcelona humillló a Real Madrid en propio campo el estadio Santiago Bernabeú 3-0 y lo hizo a punta de pistola con doblete de Luis Suárez y autogol Raphael Varane, para un global de 4-1 y alcanzar la final de la Copa del Rey.

A Lionel Messi no le gusta anotar en este certamen, pero el pistolero Súárez sí, el primero en jugada y el segundo desde el tiro penal y estuvo cerca del triplete, solo que Varane le llegó primero para vencer a Keylor Navas.

Pero aunque lo visto en el primer tiempo, con los merengues más dominantes, aunque frente al arco fueron pésimos, amén de las intervenciones del portero Ter Stegen, siendo una de la figuras, al atajar varias de Vinicius.

El extremo brasileño estuvo imparable por su banda. Su juego explosivo y peligroso por la izquierda solo fue detenido por Stegen, que incluyeron dos paradas casi al final del primer tiempo.

Goleada - noticiasACN

El brasileño Vinicuis tuvo varias frente al arco azulgrana, pero nada. (Foto: EFE)

Suárez sacó su pistola

Madrid atacaba, pero fue Barcelona la que enmudeció la «Casa Blanca» con el primer del delantero uruuayo a los 51, tras na jugada que generó Dembelé, quien se le cedió atrás y Suárez la colocó adentro para 1-0.

A los 59′ por poco Lucar Vázquez conseguía el empate de cabeza tras centro de Vinicius, pero en portero culé se lució de nuevo.

Varane «aumentó» la cuenta

A los 69′ de nuevo Barcelona generó una jugada por derecha, con un centro que fue al área chica y donde iba entrando Suarez, pero Varane se le adelantó y anotó en propia puerta.

Penal y goleada lapidaria

Madrid desdibujado y desesperado se estaba quedando fuera y llegó el tercero, tras una falta del brasileño Casemiro contra Luis Suárez, pues la pelota era para Lionel Messi y éste se la dejó al uruguayo, quien marcó a lo «Panenka» para completar la goleada y humillar otra vez a Madrid, que l enfrentará de nuevo el sábado en el mismo escenario, pero por la Liga.

Sexta final al hilo y 41 en su historia

Esta será la sexta final de Barcelona y la 41 de su historia, Suma cuatro títulos de las cinco últimas y 30 en total. Su rival saldrá del partido de este jueves cuando se midan Valencia y Real Betis.

Mientras los dirigidos por Ernesto Valverde, que llegó al centenar de juego en el banquillo azulgrana disfruta de la goleada y los engranda para el tercer clásico español en una mes, cuando también podría despegarse más si vuelve a vencer.

Impresiones

«Hemos tenido un gran nivel de efectividad.» Ernesto Valverde

«No hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes.» Santiago Solari

«Si hablamos solo de Vinicius será injusto. La primera parte de todo el equipo ha sido fantástica, de las mejores del año.» Casemiro

«Llevamos muchos años haciendo las cosas bien.» Gerard Piqué

«Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final.» Luis Suárez

Ficha técnica

Real Madrid (0): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, 75′), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, 68′), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 81′). DT. Santiago Solari

Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, 85′), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, 78′) y Dembele (Coutinho, 75′). DT. Ernesto Valverde.

Goles: Luis Suárez (50′ y 69» penal) y Varane (autogol, 73′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestados: Lucas Vázquez (58′), Busquets (65′), Casemiro (72′) y Semedo (81′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: ante 80.442 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Santos se quedó en el camino pese al gol de Yeferson Soteldo (+ vídeo)

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído