Conéctese con nosotros

Política

Goicoechea: No hay forma de liberar a presos políticos sin hablar con el gobierno

Publicado

el

Yon-Goicoechea-ACN
Compartir

Este martes durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión Yon Goicoechea expuso las razones por las cuales decidió apartarse del partido Voluntad Popular y postularse por la organización política Avanzada Progresista a la alcaldía de El Hatillo.

Su motivo principal fue porque durante el tiempo que estuvo privado de libertad no pudo participar en el proceso de discusión interna de la tolda política liderada por Leopoldo López pero dejó en claro que respeta las decisiones de Voluntad Popular a pesar que mantiene una «diferencia táctica referente a las municipales».

Goicoechea rechazó el tono que se ha usado hacia aquellos que piensan distinto refiriéndose que hay algunas personas que quieren votar y que otras no, tomando en cuenta que esta misma situación se está evidenciando dentro de los partidos políticos.

«Lo que más rechazo es el tono de esquizofrenia que estamos los venezolanos de llamar traidor al que piensa distinto. Así no vamos para ningún lado (…) no nos podemos dividir hay que verlo con madurez».

El pasado sábado en horas de la madrugada se conoció de su liberación y aseguró que se deben mantener los espacios. Pidió disculpas al partido que representaba y a la Mesa de la Unidad que a su juicio desconoce si todavía existe.

Dijo que tenía un año sin poder hablar ni expresar sus ideas y que no cree que sean traidores lo que no van a participar del proceso de elecciones.

Goicoechea destacó tener muy buena relación con el partido Avanzada Progresista que actualmente lo representa para las elecciones municipales específicamente para la Alcaldía de El Hatillo.

No dejes de leer: Reportan 350% de hacinamiento en cárceles preventivas

Expresó que no existe manera de «soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el gobierno» y que él tenía dos opciones: irse del país o quedarse en Venezuela. «Mientras yo me pueda quedar y si tengo que defender un espacio lo defenderé».

Redacción: @VanesaRojasVe.

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído