Connect with us

Sucesos

Presos ejecutan motín en el CICPC de Porlamar (+ video)

Publicado

el

Presos ejecutan motín en el CICPC de Porlamar - noticiacn
Fotos: Cortesía.
Compartir

Presos ejecutan motín en el CICPC de Porlamar, específicamente en el Centro de Detención Preventiva (CDP) conocido como “Sabanamar”, la mañana de este jueves 15 de febrero, luego de que los funcionarios realizaran una requisa dentro de los tres calabozos.

Al parecer durante la requisa se trasladó a un patio a los privados de libertad, pero una vez los regresaron a sus celdas, estos quemaron algunas colchonetas con ellos adentro.

Los familiares de los reos se enteraron de la situación y se aglutinaron frente a la sede del CICPC, para pedir información de lo sucedido.

Los allegados de los presos comentan que la situación en esta base policial es inhumana. Denuncian que el hacinamiento dentro del CDP es demasiado alto.

También puede leer: Polivalencia aprehendió a un hombre por hurto en local comercial en la avenida Aranzazu

Presos ejecutan motín en el CICPC de Porlamar - noticiacn

Presos ejecutan motín en el CICPC de Porlamar

Relatan que en la celda más pequeña hay más de 30 presos, los cuales deben dormir en cuclillas, ya que no caben. Este CDP cuenta con más de 100 privados de libertad, de los cuales al menos 15 son mujeres.

Además, comentan que cuando les entregan la comida a los funcionarios, estos adoptan una actitud grosera y han visto como patean las viandas con comida.

Los allegados de los privados de libertad del CDP del CICPC manifestaron sentir miedo de denunciar estas irregularidades, debido a que esto puede acarrear represalias en contra de los detenidos.

También exigieron la presencia de un fiscal del Ministerio Público ante dicha contingencia, según información suministrada por los efectivos a los familiares, hasta los momentos no hay heridos.

ACN/MAS/Una Ventana a la Libertad

No deje de leer: Electricista apuñaló a una mujer mientras le realizaba un trabajo en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído