Connect with us

Sucesos

Presos en Cumaná denunciaron que los hirieron al reclamar por el uso de sus celulares (+Video)

Publicado

el

Presos en Cumaná armaron bronca por el uso de sus celulares-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves se dio a conocer un video en el cual presos de la cárcel de Cumaná denunciaron que custodios los hirieron con perdigones; al reclamar por el uso de sus celulares.

A través de redes sociales empezaron a circular las imágenes de cómo los custodios dispararon perdigones a varios de los privados de libertad.

Mientras tanto, uno de los detenidos, dijo que ellos les pagan a los propios custodios y al director del penal para poder conservar sus celulares. Por lo cual, consideró que tenían derecho a preservarlos.

La ONG Una Ventana a La Libertad precisó que todo inició cuando les iban a quitar sus teléfonos para una presunta requisa que iban a realizar, con motivo de sus traslados hasta otras cárceles del país.

“Nuestros parientes pagan en la cárcel para que les permitan usar los teléfonos, y , cómo se los van a quitar. Cómo se rehusaron comenzaron a dispararles perdigones cuando estaban dentro de las celdas”, aseguró la madre de uno de los detenidos a la ONG.

Presos en Cumaná denunciaron que los hirieron al reclamar por el uso de sus celulares (+Video)

La última comunicación que tuvieron los familiares con los privados de libertad ocurrió el miércoles a las 3 de la mañana. Desde entonces no han vuelto a saber cómo está la situación adentro del penal.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial con respecto a este incidente. Mientras tanto, los familiares de los reclusos piden información para saber si hay más heridos y si serán trasladados.

Te puede interesar: Detenidos directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa

 

Familiares de los detenidos en el Internado Judicial de #Cumaná, aseguraron que varios de los privados de libertad resultaron heridos este martes 27 de febrero. Según el reporte, los prisioneros se negaron a entregar sus celulares durante una presunta requisa previa a un traslado a otras cárceles del país.

Alegan que los reclusos pagan para poder usar los teléfonos en la cárcel y que, al resistirse a entregarlos, las autoridades comenzaron a disparar perdigones. La última comunicación con ellos fue alrededor de las  de la madrugada del miércoles, y desde entonces no han podido ser contactados.

Con información de ACN/Reporte Ya

No deje de leer:

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído