Sucesos
Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Extorsión Maracay; neutralizó a un peligroso extorsionador en el estado Aragua.
El hoy occiso quedó identifcado como Oscar Eduardo Domínguez Rivas (39), quien era integrante de una organización criminal dedicada a extorsionar propietarios de locales en la zona.
Se pudo conocer que los delincuentes les exigían una suma de 30 mil dólares a los comerciantes de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara; para permitirles continuar laborando, a cambio de no atentar contra su humanidad, locales comerciales y familiares.
Tras conocer la situación, los pesquisas activaron una comisión en el sector El Cajón La Morita; donde lograron avistar a Oscar Eduardo, miembro del grupo extorsivo, a bordo de un vehículo.
Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua
Al notar la presencia policial y para evitar su captura, desenfundó un arma de fuego y arremetió en contra de los funcionarios; originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido, falleciendo posteriormente en el hospital.
Durante el operativo también fue capturado otro miembro de la organización criminal, identificado como Ronny González; quien cooperaba con el abatido, ubicando información de las posibles víctimas.
Te puede interesar: PNB dio de baja a dos presuntos delincuentes en Mariara
Durante los procedimientos policiales, la policía científica colectó un arma de fuego, tipo revólver, seis municiones, dos equipos telefónicos. Asimismo, dos vehículos, marca Chevrolet, utilizados como medio de comisión para cometer los crímenes.
Los agentes del Cicpc continúan en la búsqueda del líder negativo del grupo criminal Jorge Jiménez, alias «Machuca»; encargado de enviar los vídeos, armado. Actualmente estaría residenciado en Colombia y presenta solicitudes por homicidio y drogas.
Sobre el abatido, se conoció que presentaba solicitudes por los delitos de secuestro, robo de vehículo y ocultamiento de arma de fuego. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.
Con información de ACN/
No deje de leer:
CICPC detuvo en Caracas a un hombre solicitado por estafas con herramientas Daewoo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional14 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos16 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


