Connect with us

Sucesos

Detenidos directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa

Publicado

el

Detienen a directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que 2 directores y 9 funcionarios de cárceles en Guárico y Lara quedaron detenidos durante operativos sorpresa.

Aunque no hay información oficial,  la ONG indicó en una nota de prensa que funcionarios de la Guardia Nacional y custodios penitenciarios hicieron una requisa en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales, ubicado en el estado Guárico, el cual culminó sin novedad.

Sin embargo, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio de Servicios Penitenciarios tomó el penal por sorpresa. Según el OVP en esa ocasión encontraron gran cantidad de teléfonos celulares y sustancias estupefacientes; así como otros objetos ilícitos que estaban en manos de los privados de libertad.

De acuerdo con el OVP,  quedaron “detenidos el director y un custodio de la cárcel que pasó a cargo del subdirector y el coordinador de la región. “Más de 1.300 presos que se encuentran recluidos en Guárico han sido objeto de castigos. Los han encerrado en sus celdas y poco les permiten tomar el sol, o realizar alguna actividad física”, reseña la NDP.

Detienen a directores de cárceles en Guárico y Lara en operativos sorpresa

La organización no gubernamental detalló que se efectuó un operativo similar en las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara. Presuntamente habrían localizado una plantación de marihuana; así como sustancias estupefacientes en bebidas y pastillas.

Además, unos 500 teléfonos celulares, entre otras cosas. En este procedimiento detuvieron a nueve personas, entre ellas el director, subdirector y siete custodios penitenciarios.

Te puede interesar: Ejecutan sentencia a hermanos Améstica asesinos de Canserbero

 

Fuentes no identificadas dijeron al OVP que mientras se llevaba a cabo la requisa a más de dos mil presos de Fénix Lara; los mantuvieron desde las 4:00 am hasta las 9:00 pm formados fueras de sus celdas. En ese tiempo no habrían recibieron alimentación alguna y tampoco pudieron tomar agua. Como consecuencia, los hombres de más edad y los que están enfermos se desmayaron.

«Desde la organización rechazamos toda forma de castigo en contra de los privados de libertad. No estamos en contra de las requisas que se realizan en los centros penitenciarios; pero sí de los tratos inhumanos y degradantes a los que son sometidos los presos durante estas revisiones», agregó.

Destacó que ahora el Ministerio de Servicios Penitenciarios no ha informado sobre estos procedimientos; “lo que desde siempre ha sido parte de una política de desinformación y falta de transparencia por parte de este organismo”.

El OVP recordó que en múltiples ocasiones se han presentado denuncias por corrupción en los recintos penitenciarios del territorio. Afirmó que «esto se ha convertido en un verdadero negocio instaurado por los funcionarios», apuntó el comunicado.

Con información de ACN/NT/Nota de Prensa .

No deje de leer:

CICPC detuvo en Caracas a un hombre solicitado por estafas con herramientas Daewoo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído