Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno venezolano denuncia hackeo a sistemas de transporte

Publicado

el

Gobierno denunció hackeo de transporte - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este domingo 11 de agosto, el Gobierno denuncia hackeo de transporte, de la página web de la aerolínea del Estado Conviasa, así como del sistema de cobro de Metro de y otras ciudades, acciones por las que responsabilizó al grupo de jáqueres Anonymous y que, aseguró, ya fueron subsanadas.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, indicó en Instagram que Conviasa fue nuevamente «blanco de ataques por el colectivo hacktivista Anonymous«. Luego de registrar un jaqueo el pasado 2 de agosto.

Como en la ocasión anterior, el ministro subrayó que las autoridades lograron neutralizar este ataque con ayuda de equipos técnicos.

Asimismo, Velásquez acusó al grupo de jáqueres de haber actuado «contra el sistema de cobro pasaje» en el Metro de Caracas. Así como en servicios similares de transporte que operan en las ciudades de Valencia, Los Teques y Maracaibo.

También puede leer: Exdiputado Williams Dávila lleva tres días incomunicado tras detención, según familiares

Gobierno denuncia hackeo de transporte

Esto «generó un colapso en el servicio, sin embargo, hemos actuado para resguardar toda la información, en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas». Prosiguió.

«Frente a la declaración de una ciberguerra contra Venezuela, de los lacayos del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque contra nuestra patria». Añadió el ministro.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dice estar enfrentando un «golpe de Estado cibernético» luego de las elecciones del 28 de julio. Cuyo resultado oficial ratificó su victoria, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país y desató protestas que se saldan con 24 muertos -según la ONG Provea- y más de 2.400 detenidos.

Entre otros presuntos responsables, Maduro ha culpado al magnate sudafricano Elon Musk, propietario de la red social X, de estar detrás de estas operaciones cibernéticas que, entre otras cosas, retrasaron la publicación del resultado electoral pero no impidieron que el mandatario fuera proclamado como reelecto.

Gobierno denunció hackeo de transporte - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrés Caleca denuncia anulación “sin justificación” de su pasaporte en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.

Publicado

el

Venezuela recibe a 204 repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela recibe a 204 repatriados este miércoles 2 de julio como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetìa «Simón Bolívar», en el estado La Guaira.

Las más de dos centenas de connacionales arribaron desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.), tras las políticas migratorias inhumas aplicadas por el presidente Donald Trump.

Cabe destacar que en este nuevo grupo regresaron 157 hombres, 35 mujeres y 12 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brindó atención médica por parte de las instituciones del Estado venezolano.

También puede leer: Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Venezuela recibe a 204 repatriados

Igualmente, en perfecta fusión popular, militar y policial, se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes para luego ser reinsertados en la sociedad.

En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado a un total de seis mil 972 venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.

Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.

El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.

Venezuela recibe a 204 repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV/Agencias

No deje de leer: BNC restablece servicios de aplicación móvil y banca en línea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído