Carabobo
Gobernador Lacava reactivó tramo Maracay-Valencia del Túnel La Cabrera

Con el objetivo de continuar potenciando la vialidad del estado Carabobo en sus distintos tramos, este lunes 29 de octubre, el Gobernador de la entidad, Economista Rafael Lacava entregó los totalmente renovados espacios del Túnel La Cabrera en su sentido Maracay-Valencia, obras de gran envergadura que aseguran las mejores condiciones de vialidad para los usuarios, conductores y transportistas que hacen uso de esta importante infraestructura que interconecta la región central y centro occidental con la región capital del país.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara y Wuilder Palermo, presidente del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, trabajadores de la institución y usuarios de esta importante arteria vial, el Gobernador Rafael Lacava destacó el impacto de estos trabajos, no solo para la vialidad carabobeña sino para la seguridad, comodidad y tranquilidad de transportistas y conductores que hacen uso cotidiano del Túnel La Cabrera.
En este sentido, enfatizó que se trata de “una buena noticia para todo Carabobo y sobre todo para los usuarios de la Autopista Regional del Centro, porque por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, hoy estamos poniendo en funcionamiento nuevamente el Túnel de La Cabrera en su tramo Maracay-Valencia, gracias Presidente por esta extraordinaria ayuda y apoyo a los conductores y usuarios de la Regional del Centro”, recalcó.
Te puede interesar: Alcaldía de Valencia siembra conciencia ambiental en escuelas municipales
“Esto quedó hermoso, entre las tantas cosas que se hicieron queremos resaltar el revestimiento de 5.753 metros de techo, el revestimiento de 1.550 metros de aceras, brocales y cornisas, así como la limpieza integral de la red de tuberías de drenaje vial interno”, indicó.
Reactivo Túnel La Cabrera
Destacó igualmente los trabajos realizados en menos de 26 días, se llevaron a cabo gracias al despliegue de cuadrillas especializadas en 22 frentes de trabajo simultáneos que también incluyeron para la modernización de la iluminación de las fachadas en entrada y salida del Túnel La Cabrera, construcción e instalación de un nuevo sistema de alimentación eléctrica e iluminación externa e interna del túnel incluyendo la iluminación del mural “Batalla de Carabobo” y de los jardines externos.
Adicionalmente, recalcó el efecto positivo para la seguridad con la colocación de elementos de señalización, entre ellos franja de seguridad en amarillo tráfico para señalización direccional de precaución; instalación de dispositivos reflectivos, botones viales y señalización vertical en la entrada del túnel; nuevos semáforos internos; pantalla led informativa y reflectores LED en la parte interna del túnel, entre otros dispositivos.
“Quedó espectacular el techo del Túnel, donde todos los usuarios podrán apreciar una iluminación especial que asemeja nuestro tricolor nacional, con las ocho estrellas, que muestran el por qué estamos en Carabobo, donde nació la Patria, aquí, en tierras de héroes y heroínas, tierra de libertadores, así que nuevamente señor Presidente, Dios lo bendiga, gracias por todo, todo esto que se hace y por todas estas buenas noticias que le damos a los usuarios de la Autopista Regional del Centro, ¡Aquí Nadie se Rinde y que Viva Carabobo por siempre!”, afirmó Lacava.
Con información de ACN / Nota de prensa
No dejes de leer: Talento Consermuca cautiva al público con sus primeras composiciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos4 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos18 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes17 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)