Carabobo
Gobernación de Carabobo apoyará a estudiantes de UC en materia de transporte y seguridad

José Rafael Àvila Bello, presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (ALIMCA), sostuvo un encuentro con estudiantes de la UC, cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava.
Los estudiantes realizaron una asamblea general para presentar propuestas y posibles soluciones a las problemáticas que existen en la casa de estudio.
De acuerdo a nota oficial de prensa, durante la asamblea, los estudiantes expusieron su agenda de lucha en el marco de las reivindicaciones estudiantiles y de la comunidad ucista.
Y presentaron sus propuestas con la finalidad de preservar la seguridad de los mismos.
Ávila Bello informó al estudiantado: “vamos a trabajar a partir de los que dispone el Gobernador
ahorita, nosotros vamos a disponer de una cantidad de autobuses y de una cantidad de
patrullas que van a venir a prestar el servicio en los horarios y en los sitios que ya ustedes
tengan estudiados”.
“Agradezco la paciencia que tuvieron para oírnos y les sugiero desde el punto de vista
metodológico, que ustedes puedan comenzar a conformar el comité de seguridad y
transporte”, indicó.
Ávila Bello resaltó, “aquí la situación es darles todo el apoyo a los estudiantes en materia
de transporte y seguridad».
«Traemos el mensaje de que el Gobernador solo quiere entenderse directamente con los estudiantes”.
Lacava a estudiantes de la UC: «Estaré para apoyarlos y tiene que ser sin intermediarios»
En medio de la asamblea, el Gobernador Rafael Lacava interactuó vía telefónica con los
estudiantes:
“Estoy en total sintonía con ustedes, quiero que cuenten conmigo, yo quiero
entenderme con ustedes para resolver los grandes problemas que nos dejaron en esta
universidad, si ustedes me lo permiten”.
“Yo esto quiero hacerlo es con los estudiantes, allí estaré para apoyarlos en lo que ustedes
requieran y tiene que ser sin intermediarios, Ávila recoge todos los requerimientos que los
estudiantes realicen para resolver y recuperar la Universidad de Carabobo”, enfatizó el
mandatario regional.
El Gobernador finalizó su llamada telefónica exhortando “de corazón yo lo que quiero es
ayudar a nuestra juventud, a nuestra Universidad de Carabobo, cuenten con Lacava,
cuenten con Drácula, hasta el infinito y más allá”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC
Carabobo
Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.
Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.
También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”
Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.
Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.
Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.
Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12
-
Sucesos20 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Deportes10 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Economía10 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos