Conéctese con nosotros

Carabobo

Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC

Publicado

el

elecciones
Compartir

Los miembros  de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, anunciaron el cronograma de los comicios; donde los jóvenes  de esta casa de estudio podrán escoger a sus representantes. El sufragio  está  previsto para el día 14 de noviembre del año en curso.

Eduardo León, presidente de la agrupación en compañía de Ronny Carreño, secretario del órgano;  Álvaro Londoño,   el vicepresidente y la primera vocal, Josmar Polanco, anunció que está  declarado en sesión permanente.

En estos comicios  los jóvenes elegirá, al Comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU); los miembros de los Centros de Estudiantes, (proceso electoral de gobierno estudiantil) y las elecciones de co-gobierno, que incluyen a los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y Consejo de Escuelas.

Recordó que “este proceso lo convocamos el primer trimestre del año pasado, sin embargo debido a la crisis política que atravesó el país; durante el cual la universidad cerró sus puertas por medidas de seguridad, se originó la suspensión del cronograma que habíamos planteado para esa fecha”.

Carreño anunció la reanudación del cronograma, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de septiembre, y se regirá de acuerdo a los lapsos  establecidos en los estatutos y la Ley Nacional de Universidades para estos procesos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado legal a elecciones estudiantiles, tal y como lo establecen los estatutos que rigen material electoral de la Universidad de Carabobo. Esperamos contar con toda la comunidad ucista para que el proceso se realice en paz”.

 Proceso electoral

Álvaro Londoño, secretario de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC, describió el procedimiento para dar cumplimiento al cronograma electoral.

Según nota de prensa, el lunes 10 de septiembre realizará el llamado a elecciones; el martes 11 emitirán la publicación, revisión e impugnación del padrón electoral. El 24 de septiembre efectuarán la publicación del listado definitivo e impugnación.

La reserva del número de las planchas, está previsto para el 25 de septiembre;  la publicación del listado se efectuará el 08 de octubre y la impugnación del número de planchas, del 09 al 11 del mismo mese.

“La publicación de los resultados e impugnación del número de planchas será el 15 de octubre, la publicación de resultados definitivos queda previsto; para el 16 del mismo mes y la inscripción de planchas sería desde el 22 al 26 de octubre. El inicio de campaña arrancará a partir del 29 de octubre, las modificaciones serán el 06 de noviembre; la culminación de campaña electoral el 12 de noviembre y las elecciones se estarán realizando el 14 de noviembre”.

El  acto de proclamación se efectuará el 15 de noviembre, mientras que la juramentación; toma de posesión queda prevista para el 21 de noviembre.  “Este día habrá doble celebración, la fiesta democrática de la Universidad de Carabobo; y el Día del Estudiante Universitario”.

MCO/ACN

No deje de leer: Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

 

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 1.500 personas en jornada de Salud

Publicado

el

Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 1.500 personas en jornada de Salud
Compartir

Este viernes 21 de marzo, la Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 1.500 personas en jornada de Salud en el sector Simón Bolívar.

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía de Naguanagua, junto al Gobierno de Carabobo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La alcaldesa bolivariana Ana González asistió al Módulo Barrio Adentro “Plaza Los Mangos”, lugar donde se realizó el operativo especial. Allí compartió con los representantes del poder popular organizado presentes, así como con varias de las personas que acudieron para recibir atención.

Entre los servicios que ofrecieron durante la Jornada de Salud y Atención Integral se incluyó medicina general, vacunación para adultos y niños, epidemiología, barbería y peluquería. Igualmente, entrega de fe de vida y cartas de residencia. También se abrió un espacio para el registro de adultas y adultos mayores.

Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 1.500 personas en jornada de Salud: en cercanía con los vecinos

En Naguanagua estamos claros en que tenemos que mantenernos cerca de los vecinos, estar atentos y resolver sus necesidades, para eso contamos con el apoyo de la revolución”, comentó Ana González. Las declaraciones de la mandataria local se produjeron mientras recorría los puntos de atención de la jornada y entregaba algunas ayudas humanas a embarazadas.

La alcaldesa recordó que estos operativos especiales se están organizando con frecuencia en el municipio Naguanagua. El objetivo primordial es precisamente garantizar a las personas la facilidad de llevar los servicios hasta sus comunidades. “Cada vez los resultados positivos son más evidentes, lo dicen los beneficiados”, agregó.

«Una de las cosas más importantes que hicieron fue el abordaje a las personas encamadas, casa a casa, porque necesitan atención médica,» destacó uno de los beneficiarios de la jornada.

No deje de leer: Vecinos de El Trigal sin electricidad desde la madrugada de este 23M

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído