Connect with us

Carabobo

Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC

Publicado

on

elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

Los miembros  de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, anunciaron el cronograma de los comicios; donde los jóvenes  de esta casa de estudio podrán escoger a sus representantes. El sufragio  está  previsto para el día 14 de noviembre del año en curso.

Eduardo León, presidente de la agrupación en compañía de Ronny Carreño, secretario del órgano;  Álvaro Londoño,   el vicepresidente y la primera vocal, Josmar Polanco, anunció que está  declarado en sesión permanente.

En estos comicios  los jóvenes elegirá, al Comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU); los miembros de los Centros de Estudiantes, (proceso electoral de gobierno estudiantil) y las elecciones de co-gobierno, que incluyen a los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y Consejo de Escuelas.

Recordó que “este proceso lo convocamos el primer trimestre del año pasado, sin embargo debido a la crisis política que atravesó el país; durante el cual la universidad cerró sus puertas por medidas de seguridad, se originó la suspensión del cronograma que habíamos planteado para esa fecha”.

Carreño anunció la reanudación del cronograma, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de septiembre, y se regirá de acuerdo a los lapsos  establecidos en los estatutos y la Ley Nacional de Universidades para estos procesos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado legal a elecciones estudiantiles, tal y como lo establecen los estatutos que rigen material electoral de la Universidad de Carabobo. Esperamos contar con toda la comunidad ucista para que el proceso se realice en paz”.

 Proceso electoral

Álvaro Londoño, secretario de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC, describió el procedimiento para dar cumplimiento al cronograma electoral.

Según nota de prensa, el lunes 10 de septiembre realizará el llamado a elecciones; el martes 11 emitirán la publicación, revisión e impugnación del padrón electoral. El 24 de septiembre efectuarán la publicación del listado definitivo e impugnación.

La reserva del número de las planchas, está previsto para el 25 de septiembre;  la publicación del listado se efectuará el 08 de octubre y la impugnación del número de planchas, del 09 al 11 del mismo mese.

“La publicación de los resultados e impugnación del número de planchas será el 15 de octubre, la publicación de resultados definitivos queda previsto; para el 16 del mismo mes y la inscripción de planchas sería desde el 22 al 26 de octubre. El inicio de campaña arrancará a partir del 29 de octubre, las modificaciones serán el 06 de noviembre; la culminación de campaña electoral el 12 de noviembre y las elecciones se estarán realizando el 14 de noviembre”.

El  acto de proclamación se efectuará el 15 de noviembre, mientras que la juramentación; toma de posesión queda prevista para el 21 de noviembre.  “Este día habrá doble celebración, la fiesta democrática de la Universidad de Carabobo; y el Día del Estudiante Universitario”.

MCO/ACN

No deje de leer: Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños trancan avenida Lara con Branger por ausencia de transporte

Publicado

on

Carabobeños trancan avenida Lara- acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de Carabobeños trancó en horas de la tarde de este jueves la avenida Lara con Branger de Valencia, ante la ausencia de transporte.

En la referida vía, no estaba transitando ninguna unidad y los usuarios llevaban horas esperando; para poder llegar a sus hogares.

Ante la larga espera, decidieron trancar para que representantes del Ejecutivo; solucionara este problema.

Al lugar llegaron efectivos de los cuerpos de seguridad para mediar, con los manifestantes que lo único que querían era llegar a sus hogares; ya que la zona al caer la noche es oscura y temían por su seguridad.

Los ciudadanos necesitaban trasladarse hacia Las Agüitas y al municipio Carlos Arvelo. Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta un hecho cómo este en la entidad.

Tampoco había TransDrácula en la avenida Lara

Las rutas incorporadas por el Ejecutivo regional, tampoco estaban pasando por la referida avenida y menos las mal llamadas perreras; situación que generó mayor desespero en los usuarios.

Una hora después, efectivos policiales mediaron; para que algunos transportistas trasladarán a su destino a estos usuarios.

ACN

No deje de leer: El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído