Sucesos
La GNB apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, informó que la detención de estas personas la realizaron en varios procedimientos.
En cuanto a los hechos explicó, que efectivos se encontraban en el relleno sanitario de Guacara, notaron un grupo de individuos de apariencia sospechosa. Al ver la presencia de los efectivos trataron de huir; pero fueron capturados.
Al momento de la detención, destacó Herrera Duarte, les incautaron un saco contentivo en su interior con 50 kilos de cobre. Además, les decomisaron Dos armas de fuego. Una marca Smith & Wesson Special, calibre .38, con los seriales devastados.
Cinco cartuchos calibre .38, marca Winchester, y un arma de fuego falsa de material sintético. También les incautaron 743 mil bolìvares en billetes de circulación nacional de diferentes denominaciones.
A los infractores los identificó como: Jesús Talavera, 36 años de edad, Manuel Huerta, 22 años; Jesús Alejandro Talavera, 18 años; Carlos Flórez, 18; Eduardo Sánchez, 33, y Luis Campo, 26 años.
Asimismo, apresaron a Jesús Méndez y Anthony Flores, a quienes los GNB les confiscaron seis rollos de cable de un aproximado de 30 kilogramos; una segueta y una mandarria. ESta actuación fue en la avenida principal Henry Ford, sector 3 de Las Agüitas, municipio Los Guayos.
Por otra parte, capturaron a sujeto cuando hurtaba en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). Lo identificaron como Jorge Ferreira, e incautaron una tenaza, un rollo de cable de 10 metros aproximadamente con un peso aproximado de un kilogramo.
Además, un filtro absoluto de equipo de refrigeración central que va interconectado en el Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos. El Departamento de Seguridad de la CHET hizo la denuncia.
Los 1o infractores fueron puestos a orden del MP
En la avenida Principal del sector La Entrada, carretera nacional Valencia Puerto Cabello, le pusieron los ganchos a Juan Rodríguez. Se desplazaba en un vehiculo marca Dodge, modelo pick-up, color blanco y verde, placa A07AO9G, con 24 metros de cable de red internet. No presentó soporte de compra, explicó el comandante del D-411.
Los 10 infractores fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informo el Teniente Coronel Herrera Duarte. También destacó, que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
ACN/bdp
No deje de leer: 600 kilos de carne sin permisología retuvo la GNB
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes24 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo21 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional