Connect with us

Sucesos

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”

Publicado

el

Polizulia despachò, banda - acn
Compartir

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”. Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

La confrontación ocurrió el jueves en la tarde en Altos de Milagro Norte; barriada adyacente a Santa Rosa de Agua. Eran integrantes de una banda de ‘Piratas’ del Lago”, dijeron funcionarios policiales.

La fuente policial sostuvo, que estaban las las pistas de los miembros del grupo delictivo. Al parecer, estaban ligados a una banda de “Piratas del Lago”; implicados en el asesinato del oficial del  Cpbez José Martín González.

Al uniformado de la Policía del Zulia lo asesinaron en la Vereda del Lago el pasado viernes, agregaron. Están determinando el móvil por el que lo mataron, sostuvo la fuente.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y el Cicpc identificaron a tres de los delincuente: Brayan Antonio Lunar Arteaga, de 19 años; Yon Ronald Sierra Bello, de 26, y Jonathan Benito Bello Blanco, de 23.

Los otros dos delincuentes que fueron abatidos no portaban cédula de identidad, añadieron los efectivos ligados al caso.

Polizulia despachó la banda criminal

En cuanto al procedimiento, la fuente policial explicó que las comisiones llegaron al sitio y lograron precisar el escondite de los cinco hampones. Ante la renuencia de los sujetos de entregarse a la policía, tuvieron que actuar. Los sujetos dispararon contra los uniformados de la DIEP y se originó un intercambio de disparos donde Polizulia despachó la banda.

Los cinco supuestos maleantes resultaron heridos por el paso de proyectil. Fueron llevados hasta un centro médico cercano donde ingresaron sin signos vitales.

Las investigaciones arrojaron que todos eran integrantes de la banda de “El Tiry”, una rama criminal de la banda “Los Piratas del Lago”. Las comisiones tomaron la calle Churuguara del sector, donde hubo fuerte movilización policial, precisó la fuente policial.

ACN/DP/redes

No deje de leer: Niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar

Sucesos

Se fugaron cinco reclusos del Cicpc El Rosal, municipio Chacao, Caracas (+ imágenes)

Publicado

el

fuga de cinco privados del Cicpc El Rosal - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La mañana de este miércoles, 19 de junio, se registró una fuga de cinco privados de libertad de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), ubicada en El Rosal, municipio Chacao. Estaban en la División de Aprehensión del referido cuerpo.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, los sujetos abrieron un boquete en la pared del calabozo número 11. Indicó que, según el reporte policial, los reos huyeron a través de la quinta de Corpoelec, hacia la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

Indicó que comisiones del CICPC y de la PNB se desplegaron rápidamente para intentar dar con el paradero de estos antisociales y actualmente continúan en operativo para capturarlos nuevamente.

Lea también: Detenido oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y su hijo en embalse El Pao

 

Estos son los cinco privados en fuga

En este sentido indicó que los fugados quedaron identificados cómo: Emmanuel De Jesús Puerta Avendaño (23A), detenido por el delito de Terrorismo. Cristhian José Mendez Castillo (36A), detenido por el delito Homicidio Calificado. Johan Alexander Marin Tigreros (28A), detenido por Terrorismo y Asociación para Delinquir.

De igual manera esta fugado, David Alejandro Castellano Primera(33A) detenido por Homicidio y Yamil José Moco (25A) quien estaba detenido por el delito se Violencia Contra La Mujer.

Indicó que los sujetos se consideran de alta peligrosidad. De igual manera las autoridades solicitan que si llegan a tener alguna información que ayude a dar con su paradero, comunicarse con las autoridades inmediatamente.

Es de recordar que en el mes de marzo de este año también se registro una fuga de presos en una sede del Cicpc. en esa oportunidad se trató de dos reclusos detenidos en la base antiextorsion y secuestro del Cicpc, vía Chorro del Indio, en San Cristóbal.

De los dos reclusos fugados se conoció que uno de ellos es el  exdetective del Cicpc, Jesús Gerardo Sarria de 35 años y su hermano Rigoberto Sarria de 33 años de profesión mecánico. Estos dos sujetos eran procesados por el homicidio de un taxista en San Antonio del Táchira.

Se fugan cinco privados de libertad del Cicpc - El Rosal - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Mujer fue asesinada por su pareja un cantante de música llanera en Valencia

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído