Sucesos
Polizulia despachó cinco miembros de la banda «Los Piratas del Lago»
Polizulia despachó cinco miembros de la banda «Los Piratas del Lago». Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
La confrontación ocurrió el jueves en la tarde en Altos de Milagro Norte; barriada adyacente a Santa Rosa de Agua. Eran integrantes de una banda de ‘Piratas’ del Lago», dijeron funcionarios policiales.
La fuente policial sostuvo, que estaban las las pistas de los miembros del grupo delictivo. Al parecer, estaban ligados a una banda de «Piratas del Lago»; implicados en el asesinato del oficial del Cpbez José Martín González.
Al uniformado de la Policía del Zulia lo asesinaron en la Vereda del Lago el pasado viernes, agregaron. Están determinando el móvil por el que lo mataron, sostuvo la fuente.
El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y el Cicpc identificaron a tres de los delincuente: Brayan Antonio Lunar Arteaga, de 19 años; Yon Ronald Sierra Bello, de 26, y Jonathan Benito Bello Blanco, de 23.
Los otros dos delincuentes que fueron abatidos no portaban cédula de identidad, añadieron los efectivos ligados al caso.
Polizulia despachó la banda criminal
En cuanto al procedimiento, la fuente policial explicó que las comisiones llegaron al sitio y lograron precisar el escondite de los cinco hampones. Ante la renuencia de los sujetos de entregarse a la policía, tuvieron que actuar. Los sujetos dispararon contra los uniformados de la DIEP y se originó un intercambio de disparos donde Polizulia despachó la banda.
Los cinco supuestos maleantes resultaron heridos por el paso de proyectil. Fueron llevados hasta un centro médico cercano donde ingresaron sin signos vitales.
Las investigaciones arrojaron que todos eran integrantes de la banda de «El Tiry», una rama criminal de la banda «Los Piratas del Lago». Las comisiones tomaron la calle Churuguara del sector, donde hubo fuerte movilización policial, precisó la fuente policial.
ACN/DP/redes
No deje de leer: Niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar
Sucesos
Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.
Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.
El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.
Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.
También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.
Te invitamos a leer
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional24 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


