Hombre & Mujer
«Glaciar del Juicio Final» alarma a los científicos

Los científicos han detectado masas de agua inusualmente cálida debajo del «Glaciar del Juicio Final» en la Antártida.
Un equipo de investigadores de Georgia Tech, pudo capturar nuevas imágenes y los primeros datos de su tipo en las profundidades del glaciar Thwaites, que se ganó su apodo de «fin del mundo» o “del juicio final”, debido a que es uno de los glaciares que se derrite mas rápido en la Antártida.
Según los científicos, las aguas en la línea de tierra, donde el glaciar se encuentra con el mar, están a más de 2 grados por encima de la temperatura de congelación normal.
«Las aguas cálidas en esta parte del mundo, tan remotas como puedan parecer, deberían servirnos como una advertencia para todos nosotros sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático», David Holland, director de la cátedra del Medio Ambiente de la Universidad de Nueva York.
El Laboratorio de Dinámica de Fluidos y el Centro para el Cambio Global del Nivel del Mar de la NYU Abu Dhabi, que realizó la investigación, dijeron en un comunicado que: «Si estas aguas están causando el derretimiento de los glaciares en la Antártida, los cambios resultantes en el nivel del mar se sentirían en las partes más habitadas del mundo».
¿Y si el glaciar Thwaites se derritiera?
Pues si el glaciar del juicio final se derritiera, drenaría una enorme masa de agua al mar antártico, del tamaño de Gran Bretaña.
Su colapso elevaría el nivel del mar en casi un metro, lo que podría inundar los centros de población costera mas importantes del planeta.
«El hecho de que nuestro equipo haya registrado agua tan cálida en una sección del Thwaites, donde hemos sabido que el glaciar se está derritiendo, sugiere que podría estar sufriendo un retroceso imparable que tiene enormes implicaciones para el aumento global del nivel del mar», explicó Holland, profesor del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la NYU.
Las mediciones se realizaron en enero después de que los científicos desplegaron un dispositivo de detección del océano para examinar las aguas que se mueven debajo de la superficie del glaciar.
Los glaciólogos describen al Thwaites como el glaciar «más importante» y el «más peligroso» del mundo. También le dicen el glaciar del «Día del Juicio Final».
Del tamaño de Inglaterra.https://t.co/Sx1bTDTbVK— SINTRAGEOGRAFICO (@sintraigac) January 29, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes20 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Deportes18 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)