Nacional
Fundación Empresas Polar realizó Consejo General para presentar su balance 2023-2024

Fundación Empresas Polar presentó ante la junta directiva el balance de su desempeño durante el año 2023-2024.
La gerente general, Alicia Pimentel, ve como positivo los logros obtenidos en este año «porque cualquier cosa que se haga para estimular a los docentes en este país, a los emprendedores, a los líderes comunitarios que les permitan reconocerse a sí mismos, conocer sus capacidades, conocer sus habilidades, elevar su potencial, permite que transformen sus realidades, contribuyan a mejorar el país y a tener el país que todos queremos».
Durante este periodo se elevó el rango de personas beneficiadas a través de los diferentes programas.
Fundación Empresas Polar presentó en 2024-2024 100% de aumento el número de docentes que atendieron en relación al periodo anterior.
Mientras que 2.004 instituciones educativas fueron beneficiadas, lo que representa 49% con relación al periodo anterior.
«Atendimos a 2.773 comunidades, lo que representa 65% en relación al periodo anterior», precisó Pimentel.
Durante este Consejo General de la Fundación Empresas Polar, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hizo acto de presencia y pidió a los patrocinantes aumentar el apoyo para llegar a más personas.
Foro Cívico visitará cuatro países para exponer resultados del diálogo que generó la Agenda Social
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.
A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.
Un homenaje al legado de José Antonio Abreu
El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.
“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.
Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.
Inspiración en la música y el arte
La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.
“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.
La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.
El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.
Un concierto de las artes en Venezuela
El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.
Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.
Te invitamos a leer
Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional14 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos14 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos13 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte