Conéctese con nosotros

Internacional

Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro

Publicado

el

funcionaria eeuu negociar salida de maduro- acn
Foto: Wall Street Joaurnal.
Compartir

En las últimas horas, se conoció que un funcionario de EEUU intentó negociar la salida del poder; del líder chavista Nicolás Maduro.

Este miércoles, la agencia especializada Bloomberg, aseguró que el ex director interino de Inteligencia Nacional y actual embajador ante Alemania, Richard Grenell; conversó en México con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en septiembre.

Aunque, señalaron que su esfuerzo fue infructuoso, las fuentes consultadas por medios estadounidense ofrecieron versiones diferentes; en relación a si Grenell contaba con la autorización del gobierno de Donald Trump para realizar el encuentro.

Respecto a dos versiones, afirman que el funcionario de EEUU que intentó negociar la salida de Maduro, contaba con el beneplácito de Robert O’Brien, el asesor de seguridad nacional de la administración Trump.

funcionario eeuu intentó negociar salida maduro- acn

Foto: HispanTV.

Funcionario de EE.UU. intentó negociar salida de Maduro

Por otro lado, otra de las fuentes indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo ni el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams; sabían de la idea hasta después de realizada.

En este contexto, cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos mantiene una estrategia de “presión máxima” enfocada en sacar del poder al chavismo. Todo ello, mediante imposición de varias sanciones al gobierno y a sus miembros más relevantes.

Asimismo, sobre este tema cuando un funcionario de EEUU intentó negociar la salida de Maduro, vale recordar que el mandatario nacional Donald Trump; aseguró en junio de este año que «solo me reuniré con Maduro para discutir su salida del poder».

Al tiempo, el gobierno estadounidense inició la ejecución del plan de transición en Venezuela para el cual pediría; tanto a Maduro como al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó que “se hagan a un lado”.

Además, a los diputados elegidos para la nueva AN, requerirían crear un Consejo de Estado que «sirva como gobierno de transición»; para que luego organicen las elecciones presidenciales «libres y justas».

Luego de todo ello, si se llegan a concretar sus planes, «proponemos una hoja de ruta que contempla un levantamiento gradual de las sanciones; a medida que se cumplan distintos requisitos que deriven en el final del régimen y la creación de un nuevo gobierno», publicó Bloomberg.

Con información: ACN/Infobae/Bloomberg/Foto: Agencias

Lee también: EE.UU pide a la OEA no reconocer elecciones parlamentarias en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído