Conéctese con nosotros

Sucesos

Funcionaria ayudó a escapar a su novio preso en la PNB El Valle

Publicado

el

Ayudó a escapar a su novio - acn
A la Oficial de la PNB la identificaron como Lenny Sarai Oviedo Urdaneta. (Foto: Redes)
Compartir

Funcionaria ayudó a escapar a su novio y a otro sujeto que estaban presos en el Centro de Coordinación Policial PNB de El Valle. La mujer huyó junto a  los dos delincuentes.

Las autoridades identificaron a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como Lenny Sarai Oviedo Urdaneta. Sometió a tres compañeros que estaban de guardia y los encerró en una celda.

Luego de someter a los oficiales facilitó la fuga de los dos privados de libertad que estaban en resguardo en el Centro de Coordinación Policial de El Valle.

El hecho, por demás insólito, ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo. Lenny Sarai Oviedo Urdaneta permitió la huía de los dos reclusos.

Lenny Sarai Oviedo Urdaneta, sometió a tres compañeros de cuerpo policial y los encerró en una celda.

Luego permitió la fuga de los calabozos a los internos Sefri Armando Terán Villa, de 31 años, y Maikel Alejandro Santiago Galovis, de 25.

Ayudó a escapar a su novio

El primero estaba detenido por secuestro y segundo por el delito de homicidio en el Centro de Coordinación Policial de El Valle, en Caracas. La Oficial ayudó a escapar a su novio y a otro delincuente que estaban en los calabozos.

Al parecer, Lenny Sarai Oviedo Urdaneta mantendría una relación sentimental con uno de los reos, y eso motivó a contribuir a su evasión. Desapareció junto a los fugados.

La Oficial estaba adscrita la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB. Autoridades desconocen el paradero de ella y de los dos presos fugados.

Asimismo se pudo conocer, que a los tres funcionarios que encerraron, un Oficial Jefe, un Oficial Agregado y un Oficial, los presentaron ante la Fiscalía en Flagrancia del MP, por estar presuntamente inmersos en este hecho.

ACN/Versión Final/Redes

También puedes leer: FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído