Carabobo
Funcamama realizará este sábado evento «Leer para vivir»
Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará el encuentro “Leer para Vivir”.
La actividad se desarrollará desde las 9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.
Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma, que se celebra el lunes 23 de abril.
Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.
En actividad estará como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.
Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.
La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con la lectura y la promoción literaria.
A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.
Se presentará una muestra de libro
En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por el Taller de Escritura de Funcamama.
Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller fungirán de anfitrionas en esta área.
Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.
La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.
ACN/Con nota de prensa
No deje de leer: Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos22 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


