Sucesos
Fuertes lluvias en Táchira causa daños y una mujer sigue desaparecida

Siguen fuertes lluvias en Táchira causaron daños a carreteras, luego del desbordamiento de ríos en varias municipio, incluido en Jáuregui, al norte de la entidad aurinegra, donde una mujer está desaparecida, al ser arrastrada con su moto.
La furia de las aguas del río Torbes, en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, arrastró la protección de cemento y piedras del tubo matriz del Acueducto Regional del Táchira, de la aducción Frontera.
Desde uno de los sectores del barrio Santa Eduvigis, se observa el cauce del río, cuyas aguas aumentaron por las fuertes lluvias caídas en la zona de montaña de las ultimas horas.
Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la vía que comunica a San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, y Queniquea, municipio Sucre, se vio afectada específicamente en el sector la playita.
De igual manera varios caseríos y aldeas se vieron afectados en la vialidad, en este momento personal de la alcaldía de Francisco de Miranda trabaja con maquinaria en el despeje de la vía, para al menos garantizar paso vehicular.
También puede leer: Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas
Siguen fuertes lluvias en Táchira
El gobierno regional, desplego un operativo de evaluación, monitoreo y seguimiento constante que ejerce la Gobernación del Táchira y el Gabinete de Infraestructura junto a organismos de prevención en los 29 municipios de la entidad andina.
En este sentido, Jiuvant Huérfano, secretario general del Ejecutivo Regional y en representación del gobernador Freddy Bernal, realizó un recorrido evaluando zonas de San Cristóbal, cercanas al Faro de la Marina, conexión vial de retorno a la autopista que conduce a Táriba, y la avenida Antonio José de Sucre.
«El monitoreo es constante por la crecida del río Torbes. Las obras de infraestructura vial realizadas por el gobierno regional, han fortalecido la vialidad para evitar el desborde del río», dijo el funcionario.

Cordero vía El Páramo.
Acciones in situ
Durante el recorrido efectuado en el despliegue operativo por lluvias en la región tachirense, Jiuvant Huérfano, consideró importante el abordaje de atención en la calle principal de El Corozo y el caserío conocido como Campo Alegre, cuya vialidad se conecta con Santa Ana, municipio Córdoba, «verificamos la situación por socavamiento del río que impactó la carretera e impide la circulación de vehículos por riesgos evidentes de derrumbes».
Sobre los casos descritos, el Secretario de Gobierno en compañía de autoridades, civiles, militares y policiales, informó, que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, «está al tanto de la situación y hace los enlaces con puntos de cuenta, para avanzar en la atención vial del sector Campo Alegre y otras obras de mitigación».
Finalmente, Huérfano refirió que el despliegue operativo en los 29 municipios de la entidad, es permanente con el acompañamiento de Protección Civil, Misión Transporte, CorpoTáchira, Guardia Nacional Bolivariana y Ejército, «todos en funciones preventivas y orientadoras».

Jiuvant Huérfano.
Madre e hijo arrastrados por una quebrada en La Grita
Asimismo, se pudo conocer que una mujer de 36 años, y su hijo de nueve, los arrastró la quebrada de San José en La Grita, municipio Jáuregui, la noche de este viernes, 13 de junio, cuando intentaba cruzar con su moto un tramo llamado la batea en el sector La Veguita, que conduce al Llano Los Zambranos. Las intensas lluvias incrementaron el caudal del afluente hídrico.
Funcionarios de Protección Civil se activaron para el rescate. El niño fue encontrado con vida, pero continúa buscando a la madre. Al parecer la fuerza del agua arrastró su cuerpo varios kilómetros por el cauce de la quebrada.
Las intensas precipitaciones dificultan la búsqueda y rescate, sin embargo, los funcionarios de Protección Civil continúan las labores.
ACN/MAS/La Nación/Prensa Gobernación del Táchira
No deje de leer: Más de 1.500 kilos de cocaína incinerados en La Guaira
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional22 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional22 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional22 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes20 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero