Nacional
Fuerte sismo sacudió al estado Nueva Esparta

Este martes fue reportado un fuerte sismo de magnitud 3.9 el cual sacudió al estado Nueva Esparta.
El epicentro se registró en Nueva Esparta; específicamente al suroeste de Porlamar. Cabe destacar, que no se reportaron daños materiales.
Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); el movimiento telúrico se registró a las 7:54 de la mañana a 12 km al suroeste de Porlamar. El mismo tuvo una profundidad de 2,1 km.
Usuarios en redes sociales también reportaron el fuerte movimiento telúrico; cerca de las 8 de la mañana de este martes 13 de octubre.
Sismo en Nueva Esparta
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que es en un país sísmico.
“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, indicó Funvisis en una nota de prensa.
La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho.
La misma está definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país; Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
@Funvisis#SISMOSENTIDO
2020/10/13 07:54
Mag (Mw): 3.9
Prof: 2.1 km
Epicentro:
Lat 10.903 N
Long 63.937 O
12 Km al suroeste de Porlamar. pic.twitter.com/uWpTKzPf5h— Funvisis (@SomosFunvisis) October 13, 2020
SUSTO. El temblor registrado esta mañana aunque causó pánico entre los margariteños, fue asociado a la fecha de hoy: Martes 13 y del 2020. Afortunadamente solo queda el susto pic.twitter.com/oRqXy4HZsz
— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) October 13, 2020
DURÍSIMO: El temblor fue de fracciones de segundo, pero fue un golpe fuerte, un solo trancazo que sintió toda Margarita hasta en la médula de los huesos.
¿Algo más para hoy, señor de los ejércitos?.
Nunca vi tanta saña contra este país, ni la naturaleza nos consuela.
Seguimos.— Emilia Marcano Q. (@MarcanoemiliaQ) October 13, 2020
#TemblorEnMargarita a esta hora, 8:00 am, se sintió fuerte temblor en Margarita. Fue como una onda. pic.twitter.com/i0CVuEWqWV
— lenny español (@lennyspanish) October 13, 2020
ACN/El Impulso
No dejes de leer: ¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)