Carabobo
Alcalde Fuenmayor celebró día de la parroquia San Blas en misa especial

El aclcalde Julio Fuenmayor celebró Día de la parroquia San Blas en misa especial. a propósito de la conmemoración de sus 140 años, este jueves 29 de junio, el templo abrió sus puertas nuevamente luego de alrededor de 90 días de trabajos de rehabilitación y embellecimiento realizados por la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho.
Con una eucaristía oficiada presidida por Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia y concelebrada por el padre Eduardo Pereira junto a un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano, fue abierta la iglesia a la comunidad parroquial en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo este jueves 29 de junio.
Durante la celebración estuvo presente el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, quien expresó su satisfacción al entregar la iglesia totalmente renovada, ratificando la fe y como muestra de la identidad religiosa y cultural de la parroquia San Blas.
Fuenmayor celebró Día de la parroquia San Blas
El mandatario local, recordó que la rehabilitación incluyó la remoción de la capa impermeabilizante en losa del techo, impermeabilización y manto impermeabilizante, remoción de friso en mal estado en paredes y cúpulas, pintura en las paredes y techo, interno y externo, rehabilitación de la fachada, además de la revisión del sistema eléctrico (cableado, iluminación y tomacorriente), emplomado y cristalizado de piso de granito, entre otras labores.
Durante la homilía el vicario Jiménez, reflexionó sobre la importancia de los templos para el encuentro con Dios, al tiempo que instó a los feligreses a vivir la cultura del encuentro a derribar muros y caminar juntos como un pueblo de Dios.
Cabe destacar que la Arquidiócesis de Valencia agradeció la labor emprendida por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y su equipo quien con buena disposición han restaurado el hermoso templo de San Blas para el bien espiritual de dicha comunidad eclesial. Que Nuestra Señora del Socorro le acompañe en todos los proyectos para el bien común de nuestra ciudad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Hidrocentro realizará parada programada de 60 horas en municipios de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín, en el sector Manuelita Sáenz, perteneciente a la ASIC “18 de Octubre”. realizó el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), continúa fortaleciendo el acceso gratuito a los servicios médicos en la entidad.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio, Diego Corrales, quien destacó que esta jornada forma parte del compromiso del Ejecutivo nacional y regional de garantizar atención médica oportuna y de calidad al pueblo.
“Orgulloso de estar aquí atendiendo al pueblo de San Joaquín. Ha sido un esfuerzo conjunto para llevar salud, bienestar y acompañamiento real a quienes más lo necesitan, tal como lo orienta nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, expresó Corrales.
También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
Entre los servicios ofrecidos, destacaron medicina y cirugía general, traumatología, endocrino metabólico con entrega de insulina, salud mental, salud visual y renal, programa ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), programa músculo-esquelético, sesiones educativas para adultos mayores y mujeres, inmunización, entrega de medicamentos y atención veterinaria a través de la Misión Nevado.
Asimismo, se activó la Ruta Materna con atención en ginecología, obstetricia, planificación familiar, índice de masa corporal, ecografías, geriatría, consulta pediátrica y diferenciada para adolescentes, así como la entrega de anticonceptivos, preservativos, kits multivitamínicos, entre otros.
Esta mega jornada, posible gracias al trabajo articulado con el Programa 0800-Bigote, la Gran Misión Venezuela Mujer, la Fundación Misión Barrio Adentro y el programa Parto Humanizado, con el firme propósito de proteger la salud y el bienestar de los niños, mujeres y adultos mayores que hacen vida en esta comunidad del municipio San Joaquín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional18 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos16 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)