Conéctese con nosotros

Internacional

Frontera colombo venezolana abrirá por fases

Publicado

el

frontera colombo venezolana abrirá- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El alcalde del municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, William Gómez, informó que la frontera colombo venezolana abrirá por fases y no de forma inmediata ni pronta.

Asimismo, precisó que “la apertura fronteriza no va a ser pronta hasta que se implementen diversos protocolos; pues pese a los contactos, las autoridades venezolanas y colombianas; aún analizan la situación sanitaria para evitar una posible expansión de la pandemia.

De hecho, advirtió que existen casos en el Norte de Santander “por eso es que no se está hablando de una apertura de fronteras inmediata, sino por fases”.

Al tiempo, resaltó que el protector de Táchira, Freddy Bernal, encabezó la reunión que tuvo lugar esta fin de semana con autoridades de diferentes sectores involucrados de ambos países; la cual “se llevó a cabo en tres vértices”.

Abrirá la frontera colombo venezolana por fases

En ese sentido, Gómez resaltó que uno de los puntos que se trataron fue el inicio de clases de “más de 4 mil 500 estudiantes de nacionalidad tanto venezolana como colombiana; que hacen su escolaridad en territorio colombiano y que residen en los municipios San Antonio, Ureña, García de Hevia y en Rafael Urdaneta».

Es decir, que ellos deberán comenzar las clases presenciales en los próximos días. Además, comentó que debido a la pandemia “se esquematizó un corredor de bioprotección estudiantil”; para que estudiantes, padres y representantes puedan circular por el puente, pero se les exigirá que estén vacunados.

Para ello, “se va a disponer en territorio venezolano de un punto de vacunación para que única y exclusivamente en una jornada especial; atender a padres y representantes de estos jóvenes».

En cuanto a otras de las vertientes, señaló el relativo a interrelación entre la aduana de Colombia con la Dirección de Identificación y Extranjería (Diex); y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como agentes aduanales, transporte internacional y almacenadoras.

Lo que significa, que “van a hacer un plan piloto para confirmar la operatividad de los sistemas entrelazados con Colombia».

Respecto al tercer punto, es que se dé ya el paso peatonal general, no solamente para casos de salud humanitarios; para concretar ello, autoridades de ambas naciones para determinar el esquema o protocolo diseñar.

Con información: ACN/ Unión Radio/ Foto: Cortesía

Lee también: Chyno Miranda y Natasha Araos confirmaron su separación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee

Publicado

el

Detuvieron 100 inmigrantes Tennessee -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Agentes federales de inmigración detuvieron a más de 100 personas, en una operación conjunta con la Patrulla de Caminos de Tennessee, hecho que causó nerviosismo en la comunidad de inmigrantes de Nashville.

“Ninguno de nosotros ha visto algo así antes”, dijo el viernes Lisa Sherman Luna, directora ejecutiva de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

La operación, se realizó en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) como parte de olas estrategias del presidente Donald Tremp, para deportar la mayor cantidad de inmigrantes ilegales posible.

La semana pasada, agentes de Florida promocionaron una operación conjunta con el ICE en la que se realizaron 1.120 arrestos relacionados con la inmigración.

Recuperación de droga y armas

La Patrulla de Caminos dijo el viernes que realizó 588 controles de tráfico en la operación conjunta con el ICE.  Indicó que tomó bajo custodia a 103 personas bajo investigación por violaciones a las leyes de inmigración.

Las paradas “llevaron a la recuperación de drogas y armas ilegales, retirando de las calles a elementos peligrosos y haciendo que Tennessee sea más seguro”, dijo la Patrulla de Caminos. Una persona era buscada por un asesinato en El Salvador.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, aprobó recientemente una ley para crear una división de aplicación de las leyes de inmigración en el Departamento de Protección y Seguridad Nacional del estado. En esta forma parte la Patrulla de Caminos.

Mientras tanto, autoridades de la ciudad en el bastión demócrata de Nashville rechazaron la participación y han criticado los arrestos. El director legal de Nashville, Wally Dietz, dijo que la operación estatal-federal, que comenzó el 3 de mayo, tomó por sorpresa a todos los miembros del gobierno de la ciudad

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído