Conéctese con nosotros

Deportes

Freddy García ganó distinción del «Regreso del Año» en la LVBP

Publicado

el

Freddy García nombrado ganador del "Regreso del Año" en la LVBP
El derecho se llevó la distinción al "Regreso del Año" en la LVBP | Foto: Tigres BBC
Compartir

Freddy García ha estado sopesando su retiro desde hace algún tiempo y a principios de octubre dijo que la temporada 2017-2018 sería su última. “Todo dependerá de cómo sea mi trabajo”, soltó. Tal vez cambie de idea, luego de su brillante campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este sábado 13 de enero, Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Lineup Internacional anunciaron que el nombre del experimentado derecho apareció en la casilla al primer lugar en 16 de las 50 papeletas posibles, en la votación de la prensa especializada para escoger al ganador del Premio Luis Salazar, como “Regreso del Año”.

García hizo 11 salidas, ocho como abridor con los Tigres de Aragua durante la eliminatoria y dejó balance de 4G-0P, 2.33 de efectividad y 0.99 de WHIP. En 46.1 innings toleró 43 hits y 12 carreras limpias, mientras que regaló apenas tres boletos por 33 ponches.

No dejes de leer: Reportan que menores de edad robaron a jugadores de Caribes de Anzoátegui

En la escogencia otros 10 jugadores fueron considerados para el galardón, incluidos Jesús Guzmán, de Leones del Caracas, que terminó segundo, Alberto Callaspo y Edwin Moscoso, compañeros de García.

“Estuvimos trabajando casi un mes seguido (durante el receso de temporada) y (García) me dijo: ‘Guillermo hemos practicado todos los días, el brazo no me duele, creo que voy a lanzar este año’. Pensé que estaba bromeando y fíjate todo lo que hizo en la temporada”, contó Moscoso sobre su amigo y mentor, después de alzarse con el Carrao Bracho.

A mediados de la eliminatoria, Moscoso y García compitieron por la hegemonía del departamento de efectividad, que finalmente fue a parar a las manos del cubano Reinier Roibal (2.03).

“Lo hablamos (sobre el tema del liderato). Pero él tuvo que apartarse del equipo por compromisos de familia y viajar a Estados Unidos. Después sufrió una lesión en el pectoral izquierdo, que evitó que hiciera unas tres o cuatro salidas y al final no le dieron los innings. Pero apuesto a que si no hubiese perdido ese tiempo, se habría metido en la pelea por el Pitcher del Año”, destacó Moscoso.

García, de 41 años de edad, lanzó en las Grandes Ligas hasta 2013 y no ve acción durante el verano boreal desde que lo hizo con Monterrey, en la Liga Mexicana de Beisbol, en 2016.

“El Torpedo” fue tomado por Caribes de Anzoátegui en el draft de sustituciones de la semifinal en la LVBP y espera echar mano de las reservas de béisbol que todavía restan en su prodigioso tanque para aportar a la causa indígena en enero. Después tomará su decisión.

“Hasta ahora ese es mi pensamiento, que este año es mi retiro”, dijo el jueves en el Estadio Universitario, ataviado con el uniforme de “La Tribu”. “Pero uno cambia mucho de parecer. Si Roger Clemens se retiró como siete veces cuál es el problema, uno puede cambiar (de parecer). Pero por ahora estoy firme con mi decisión”.

Nota de Prensa LVBP | Publicada por: Elio Parra Salom

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído