Connect with us

Salud y Fitness

¡Súper bueno! Fortalece el cabello con agua de papa

Publicado

el

Agua de papa para el cabello - ACN
Compartir

El cabello es una de las partes del cuerpo más importantes tanto para mujeres como para hombres. Muchas personas se gastan sumas exorbitantes de dinero en tratamientos capilares para mantener su cabello saludable, sin saber que un preparado tan sencillo, como el agua de papa, puede causar mejores efectos que cualquier tratamiento químico.

Resulta que la papa tiene grandes beneficios para tu cabello, este ingrediente natural tiene propiedades que son capaces de reparar y hacer crecer tu melena.


¿Qué beneficios tiene la papa para tu cabello?

La papa es rica en vitamina C y B, además de minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. Estos ingredientes son perfectos para usarse en tu pelo porque ayudan a fortalecerlo y a mejorar su apariencia, asimismo, se tiene la creencia de que estimula el crecimiento capilar.

Además, mejora la salud del cabello. Potenciar el brillo y su recuperación desde la profundidad de cada hebra.

Disminuir y prevenir la caída.

Restauración luego de pasar por tratamientos químicos agresivos.

Es muy fácil de elaborar y lo puedes hacer tu mismo en casa.

Es un tratamiento muy económico. A diferencia de otros que pueden proporcionarte resultados iguales pero por un mayor precio.

¿Cómo hacer agua de papa para tu cabello?

Para conseguir esta receta de agua de papa solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Cáscaras de 5 papas

Agua (la cantidad necesaria)

Preparación: 

Coloca las cáscaras de papa en una olla con agua y pon a hervir

En el punto de ebullición baja la flama y déjalo por 30 minutos más

Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar

Guarda el líquido en una botella de vidrio con atomizador

Para utilizar el agua de papa para el cabello basta con aplicarla como enjuague después de lavar el pelo, úsala hasta tres veces por semana si quieres ver resultados rápidamente.

Anímate y fortalece tu cuero cabelludo con esta agua de papa para el cabello y enamórate de los resultados.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡No más cabello grasoso! Aprende hacer un shampoo en seco con maicena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

¿Sabes cuál es el papel del control endocrinológico en la prevención del cáncer?

Publicado

el

control endocrinológico
Compartir

El control endocrinológico es fundamental en la prevención del cáncer, sobre todo en pacientes con factores de riesgo como aquellos con diabetes mellitus, obesidad o sobrepeso y antecedentes familiares de enfermedades endocrinas y oncológicas.

La endocrinóloga de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctora Ana Montilla, señaló que la endocrinología permite detectar y tratar alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de desarrollar diversos tipos de afecciones oncológicas.

La doctora explicó que entre las alteraciones metabólicas que requieren control endocrinológico para tratarlas y prevenir el cáncer se incluyen:

· Diabetes mellitus: En los pacientes con una glicemia mal controlada aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y empeora el pronóstico oncológico, puesto que se incrementa la posibilidad de tener metástasis.

· Obesidad y sobrepeso: Son factores de riesgo para numerosos tipos de cáncer, que incluyen el de vías digestivas (como páncreas, hígado y, sobre todo, colon), linfoma, tiroides, próstata, mama y endometrio.

Por ello los pacientes con esta condición requieren modificar hábitos de vida y realizar pesquisas de enfermedades oncológicas según la edad y los factores de riesgo.

Igualmente, se puede indicar una cirugía bariátrica en casos extremos.

· Síndrome de ovario poliquístico: En la mayoría de los casos, se asocia a la resistencia a la insulina y dislipidemia –alteración en los niveles de lípidos (grasas) en sangre–, condiciones que elevan el riesgo de desarrollar diabetes y diversos cánceres como el de mama.

La especialista agregó que los pacientes tratados por cáncer de mama, que recibieron radioterapia, tienen el doble de riesgo de desarrollar el carcinoma diferenciado de tiroides, por lo que necesitan un seguimiento con el endocrinólogo y, de ser necesario, un estudio histológico.

Por otro lado, los antecedentes familiares son un factor de riesgo genético y, por ende, no es modificable. Por lo tanto, los pacientes con predisposición hereditaria a diabetes, disfunción tiroidea o cáncer deben realizarse los chequeos regulares correspondientes para prevenir estas enfermedades, aseguró la doctora Montilla.

La especialista refirió que la frecuencia del control endocrinológico depende de la condición que presente el paciente, por eso, en el caso de personas con diabetes se requieren 3 evaluaciones anuales; quienes sufren de obesidad y resistencia a la insulina necesitan una consulta cada 4 meses; y aquellos que padecen patologías tiroideas deben acudir cada 6 meses si su situación de salud está estable, y cada 3 si el padecimiento no está controlado y necesita estabilizarse.

Asimismo, la doctora indicó que para mantener un buen estado de salud se debe:

· Mantener una alimentación sana sin exceso de comidas ultraprocesadas, ya que alteran la microbiota intestinal, lo cual puede generar enfermedades cardiovasculares, metabólicas u oncológicas.

· Realizar actividad física, para prevenir la obesidad.

· No fumar productos de tabaco.

· Evitar calentar en el microondas los envases de plástico y no utilizar vasos de este material, ya que la presencia de cualquier cantidad de microplásticos en el organismo pueden desencadenar tanto enfermedades metabólicas como cáncer.

· Protegerse para evitar el contagio del virus COVID-19, ya que existen casos de esta afección relacionados con enfermedades endocrinas como tiroiditis autoinmunes y diabetes.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Conoce cómo ha sido la evolución de la serie Galaxy Watch

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído