Conéctese con nosotros

Carabobo

Foro Penal de Carabobo exige que sistema de justicia sea priorizado

Publicado

el

Foro Penal de Carabobo priorizado
Compartir

El coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, solicitó que los tribunales sean considerados como un sector priorizado.

El abogado mencionó la suspensión parcial de actividades en el Palacio de Justicia de Carabobo por la cuarentena radical así como por el supuesto brote de casos positivos de covid-19 en trabajadores del lugar.

«Antes de las dos semanas de cuarentena radical se suspendieron parcialmente las actividades por un supuesto brote de casos de covid-19, y digo presuntamente porque las autoridades no han dicho nada oficialmente al respecto».

Foro Penal de Carabobo exige que sistema de justicia sea priorizado

Luis Armando Betancourt acotó que entre jueces, fiscales, defensores y alguaciles obtuvieron información de que fue motivado al brote de casos positivos que se suspendieron las actividades.

Betancourt aseveró que insistirá en la realización de audiencias que cumplan con las medidas de bioseguridad a fin de evitar el retardo procesal.

«Debemos copiar los sistemas que han tenido otros tribunales en el mundo».

«Solamente deben entrar al Palacio de Justicia las personas que tengan acto debidamente comprobado mediante un oficio que sea verificable si es que ahorita no se pudiesen realizar las audiencias vía digital, por internet».

Agregó que las personas que forman parte del sistema de administración de justicia deben ser tomadas en cuenta en el proceso de vacunación contra el covid-19.

No dejes de leer

Venezuela pasa otra vez los 1.250 casos, más de 60 en Carabobo y 13 fallecidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído