Connect with us

Carabobo

Venezuela rompe récord de fallecidos, roza millar de contagios y 74 en Carabobo

Publicado

el

Venezuela rompe récord de muertes por covid - noticiacn
Compartir

En el día 12 de la cuarentena radical, Venezuela rompe récord de muertes por covid con 14, mientras que roza el millar de infectados, con un poco más de 70 en Carabobo.

Fue un día de 979 contagios, desglosados en 971 locales y ocho importados; aunque baja del millar de infecciones, según el informe del ente oficial ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,

Miranda, una de las entidades donde se detectaron casos con las variantes brasileñas, ocupó el primer lugar con 228; repartidos en los 21 municipios que componen en el estado, 12 con doble dígito: Independencia (28); Urdaneta (21); Paz Castillo (20); Plaza (15); Zamora (15); Lander (15); Guaicaipuro (14); Acevedo (14); Los Salias (12); Brión (11); Sucre (10) y Cristóbal Rojas (10).

Completan la lista mirandina Simón Bolívar (9); Páez (9); Pedro Gual (8); Baruta (4); Carrizal (3); Buroz (3); El Hatillo (2); Andrés Bello (2) y Chacao (1).

Lo sigue en la lista Distrito Capital con 141; pero ahora tercero es Aragua (112), La Guaira (107); Carabobo (74); Sucre (43); Zulia (41); Bolívar (38); Barinas (34); Falcón (31); Lara (26); Delta Amacuro (17); Monagas (14); Trujillo (12); Anzoátegui (11); Apure (10); Yaracuy (6); Guárico (5) y Amazonas (1).

Sobre los ocho importados, todos llegaron vía área desde Panamá (Carabobo 4 y La Guaira 1); República Dominicana (2 por Carabobo) y México (1 por La Guaira).

Venezuela rompe récord de muertes por covid

En una semana donde se han alcanzado en varias ocasiones hasta 13 muertes diarias, este Viernes Santos, 2 de abril, la vicepresidenta dio a conocer 14 decesos; nuevo récord desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo y el primer deceso el 26 de ese mismo mes.

Además, es un nuevo registro de muertos en una entidad, 5 en Miranda, luego están Caracas (4); Anzoátegui (2); Nueva Esparta (2) y Yaracuy (1), para acumular hasta hoy 1.629 muertes.

Al cierre del día 383 de la semana 55, el reporte de la vicepresidenta dice que Venezuela acumula 162.730; de los cuales 149.459 están recuperados (92%); 11.642 están activos, recluidos en hospitales (10.406), Centros de Diagnóstico Integral (CDI, 875) y 361 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa otra vez los 1.250 casos, más de 60 en Carabobo y 13 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo inició proceso de admisión 2023-2024

Publicado

el

Consermuca inició proceso de admisión - noticiacn
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca inició proceso de admisión 2023-2024 desde el lunes 29 de mayo, para aspirantes con vocación y el deseo de iniciar o continuar estudios en esta reconocida institución, que incorpora a su pénsum la Mención Composición a partir de este periodo.

María Vadell, directora del Consermuca, informó que la oferta académica comprende cupos para los programas Ordinario, dirigido a aspirantes con edades entre los 5 y 14 años;  y  Adulto, para mayores de 15 años de edad.

Explicó que los interesados deben primeramente formalizar la solicitud a través de la página web de la academia (www.consermuca.edu.ve), mediante la pestaña “Programas y admisión”. Para este registro también está disponible la cuenta de Instagram: @consermucacmc.

Detalló que en el caso de menores de edad, la solicitud deben hacerla sus padres o representantes. También -dijo- pueden llenar la planilla quienes hayan realizado estudios musicales en otras instituciones.

Consermuca inició proceso de admisión 2023-2024

Detalló que, una vez finalizada esta etapa de preinscripciones, se publicarán los cronogramas de audiciones y exámenes de nivelación, cuya aprobación es obligatoria para continuar con  las siguientes fases.

-Luego, el aspirante deberá realizar un curso propedéutico durante cuatro semanas; y de resultar admitido, se notificará a su representante los requisitos y fecha de inscripción, para su incorporación como estudiante regular del Conservatorio de Música de Carabobo. El Consermuca -recordó la directora- está debidamente registrado y solvente ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia que se otorga a los estudiantes.

Para mayor información -precisó Vadell- los interesados pueden acudir a la  sede del Conservatorio de Música de Carabobo, ubicada en la Urb. El Recreo Norte, final de la Av. Urdaneta Nº 93 o llamar a los números telefónicos  (0241) 8263088 (0424) 4042728.

Consermuca inició proceso de admisión - noticiacn

Mención composición

A partir de este periodo académico 2023-2024 los estudiantes del programa ordinario del Consermuca podrán culminar su formación como compositores, posibilidad que también se abre para los alumnos que hayan iniciado su formación en otra institución, siempre y cuando demuestren sus conocimientos musicales.

Hasta ahora el Conservatorio de Música de Carabobo preparaba a sus alumnos para la ejecución de instrumentos, pero -en palabras de su directora- estaba la necesidad en la población estudiantil de composición.

Vadell, asimismo,  destacó que esta mención es ofrecida en instituciones de educación superior, como la  Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad de Los Andes (ULA). “Estamos hablando de que estamos a nivel de universidades”, subrayó.

Agregó que las asignaturas ya están justificadas ante el Ministerio de Educación, siendo éstas: Instrumentación y Orquestación, Taller de Composición, Tecnología Musical, entre otras.

Fundado hace 33 años

A propósito, Vadell destacó que el Consermuca celebró recientemente 33 años siendo “La Alma Mater de la Música en Carabobo”, con docentes reconocidos a niveles nacional e internacional, a cargo de las asignaturas de alto nivel que conforman el pénsum musical.

Recalcó que los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo reciben una preparación integral no solo para la ejecución  inmediata del instrumento, sino para que comprendan, sientan, ponderen y valoren lo que tocan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: Nuestros drenajes funcionaron porque activamos mantenimientos a tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído