Nacional
Saime atenderá a usuarios por número de cédula en semanas de flexibilización
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará la jornada de cedulación de niños y la entrega de documentos en trámite de acuerdo a un cronograma basado en el terminal de cédula.
De esta forma se espera para evitar aglomeraciones en sus oficinas durante los días de flexibilización del confinamiento, informó el organismo este viernes 2 de abril.
En el caso de los niños, la familia será atendida por el terminal de la cédula del padre o la madre, o en su defecto del representante legal. Esta atención física solo será posible durante las semanas de flexibilización, en la actual cuarentena por la pandemia del covid-19, según la información.
La atención se limitará a la cedulación de los niños y a la entrega de documentos como prórroga de pasaportes.
Lunes, cédulas que terminen en 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9

Todo menor de edad debe ir en compañía de su representante y respetar las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19; como uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.
Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director general del Saime dijo, «los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años».
Solo se emitirá una única prórroga de cinco años a aquellos pasaportes que tenga una vigencia de 5 años al momento de aprobarse el reglamento, según la información.
De este modo, las personas que tengan en trámite citas para renovación y entrega de pasaportes; también serán atendidos de acuerdo al terminal de su cédula de identidad.
En este sentido, desde el lunes 5 de abril habrá una flexibilización restringida.
#EsNoticia ☑️Saime implementará modalidad para la atención de usuarios por terminal de cédula durante las semanas de flexibilización:
➡️Lunes 0 y 1
➡️Martes 2 y 3
➡️Miércoles 4 y 5
➡️Jueves 6 y 7
➡️Viernes 8 y 9Solo para la entrega de documentos y cedulación de niñ@s pic.twitter.com/vxdKgWtRfN
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) April 2, 2021
ACN/ El Estímulo
No dejes de leer: Saime atenderá trámites de urgencia en semana de flexibilización parcial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


