Nacional
Foro Penal denuncia que en Venezuela hay 244 presos políticos

La ONG venezolana Foro Penal denunció este martes que en Venezuela existen 244 presos considerados políticos de acuerdo a su último informe.
De ésta manera, el Foro Penal, informó que «registramos 244 presos políticos en Venezuela. Además, 9.422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos; pero bajo medidas cautelares».
Así, lo detalló a través de su cuenta de Twitter, el director de la ONG, Gonzalo Himiob, quien precisó que de los 244 reos, 230 son hombres y 14 son mujeres.
«De ellos, 112 son civiles y 132 son militares», según los datos difundidos por Himiob. Vale mencionar, que en la última semana se ha producido una excarcelación y ningún encarcelamiento.
Respecto a la denuncia, agregaron que actualmente, 209 de los presos no han sido condenados por ningún delito; mientras que 35 han recibido ya una sentencia.
Foro Penal denuncia que existen 244 presos políticos
Vale mencionar, que éste lunes, Amnistía Internacional pidió «la libertad inmediata de Javier Tarazona»; director de la ONG venezolana Fundaredes.
Añadió, que consideró que él se encuentra «preso de conciencia por haber sido detenido arbitrariamente; por su labor de defensa de derechos humanos».
En relación a éste caso, la ONG aseguró que su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico.
Cabe recordar, que éste 9 de diciembre, la Justicia venezolana confirmó el pase a juicio de Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto; que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en Apure.
Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Nicolás Maduro sostuvo encuentro con el fiscal Karim Khan
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda

La ciudad está a punto de vibrar con la esperada 5ta edición de Caracas Quiere Café, un espacio consolidado como el epicentro de la cultura cafetalera nacional.
Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer redes de valor, celebrar la arraigada pasión por el grano venezolano y disfrutar de unas cuantas tazas del mejor café.
“El concepto creativo Vamos a la Quinta engloba 5 ediciones y la Quinta Esmeralda como locación inédita. La entrada libre, por primera vez, para todos los asistentes promete fomentar la participación de la comunidad barista nacional, quienes podrán disfrutar de las competencias y enriquecer sus conocimientos junto a los mejores, lo cual representa una oportunidad de crecimiento y formación como profesionales en el sector”, afirmó Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café.
En el marco del evento, se llevará a cabo el 4to Campeonato Nacional de Baristas, una competencia que no solo celebra la maestría local, sino que impulsa la proyección internacional.
El ganador se convertirá en el tercer talento venezolano en asegurar su participación en el Campeonato Mundial de Baristas del próximo año, a celebrarse en la Ciudad de Panamá.
Durante la competencia, 14 baristas venezolanos se disputarán por el cupo al Mundial de Panamá.
El jurado estará encabezado por Camila Khalife, juez certificado por World Coffee Events (WCE), fundadora de Botánica (cafetería, centro de capacitación y laboratorio de calidad), cursante del Programa de Instructora en el Instituto de Calidad del Café y Líder de Impacto y Comunicaciones de The Chain Collaborative, una organización sin fines de lucro enfocada en iniciativas de desarrollo lideradas por la comunidad en el sector cafetalero.
La 5ta edición de Caracas Quiere Café será en la Quinta Esmeralda, el próximo 8 y 9 de julio, de 12 a 8 pm.
“Las puertas de la 5ta Edición de Caracas Quiere Café están abiertas para todos los que deseen impulsar el sector, como lo han hecho nuestros patrocinantes y expositores, para todos los que quieran compartir la pasión por el café y ser parte activa de una comunidad en constante evolución, que desea vivir experiencias memorables y deleitarse con el mejor café de nuestro país”, concluyó Maroti.
Para mayor información acerca de Caracas Quiere Café, los interesados pueden ingresar a www.caracasquierecafe.com o @ccsquierecafe en Instagram, Facebook, Tiktok y YouTube.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos23 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Deportes14 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Internacional15 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel