Nacional
Te decimos el monto asignado para el Bono Navideño 2021
Desde éste martes 21 y hasta el sábado 25 de diciembre, el gobierno nacional comenzó con la entrega del Bono Navideño 2021 y aquí te decimos cómo aceptarlo.
A través de la Plataforma Patria, lo podrás aceptar de manera directa y gradual a los que el sistema haya seleccionado; de acuerdo a lo explicado en una publicación del blog Patria.
De hecho, el mensaje que te llega mediante mensaje de texto desde el número 3532, se lee «En esta navidad celebremos en familia las metas cumplidas, con el compromiso de continuar por el camino de la felicidad y la vida. ¡Feliz navidad!».
Como beneficiario del Bono Navideño 2021, deberás recibir éste mensaje en sus teléfonos celulares o por la aplicación veMonedero.
Es así, que de manera habitual, usted ingresa al sistema con su usuario y contraseña, va a la opción de protección social, acepta el bono; retira los fondos y espera un lapso de tres días como máximo para contar con ese dinero en su cuenta ya registrada.
Bono Navideño 2021
Vale resaltar, que el monto de este beneficio es de 46 bolívares, lo equivalente a 10 dólares americanos. Esa información, tomando en cuenta la tasa oficial más reciente emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Al tiempo, la plataforma recordó a los ciudadanos que pueden utilizar los recurso disponibles en el Sistema Patria para realizar el pago de los servicios de electricidad; telefonía e Internet y agua.
Además, recargar y pagar el saldo o la renta básica de sus planes en las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel; así como opciones para cancelar el costo de la gasolina.
También, poder participar en el sistema de intercambio de monedas y criptoactivos. De igual manera, puede disponer para efectuar pagos en comercios utilizando los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela; y para ahorrar en títulos de oro.
Con información: ACN/Plataforma Patria/El Nacional/Foto: Referencial
Lee también: Tesoro de EEUU extendió la licencia a Citgo hasta enero de 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.
Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.
Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.
Destino de los aportes y comunidades atendidas
-
Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.
-
Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.
-
Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.
“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.
La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


