Conéctese con nosotros

Tecnología

#FoldinLove: el amor por los plegables se apodera de las redes sociales

Publicado

el

Compartir

Samsung ha alcanzado ya cinco generaciones de teléfonos plegables, y cada vez más usuarios se sienten atraídos por este innovador diseño.

Es evidente que muchas personas se enamoran de la experiencia de tener un dispositivo plegable, ya que se ajusta perfectamente a su personalidad y se adapta a sus necesidades individuales.

 

Para honrar el sentimiento que despiertan el Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, Samsung Latinoamérica ha creado la emocionante campaña «#FoldInLove”, que se centra en la idea de que los teléfonos plegables permiten a las personas expresarse de manera nueva y creativa.

Se muestra a personas utilizando sus teléfonos plegables para capturar fotos y videos, disfrutar de juegos y conectarse con amigos y familiares de una forma divertida y única.

#FoldinLove plegables

Utilizando la etiqueta #FoldInLove en plataformas como Instagram y Twitter, los Samsung Lovers han retratado su mejor sonrisa y espontaneidad, con sus teléfonos plegables como aliados.

 

Cynthia Ortega ha compartido en su cuenta @shinshiakiiro una foto en la que sonríe mientras sostiene su Flip formando una «V» con solo dos dedos.

La panameña Ana Horna es otra apasionada del Galaxy Z Flip4, una creadora de contenido sobre viajes y estilo de vida que aprovecha al máximo su equipo para compartir con sus seguidores en @anahorna, dejando claro que es una fiel fan de «Fold In Love».

 

En América Latina, los usuarios han descubierto en los dispositivos plegables de Samsung características de alta gama que ofrecen una combinación única de portabilidad y funcionalidad, satisfaciendo sus expectativas.

#FoldinLove plegables

Los consumidores están cada vez más conscientes de los distintos modelos de equipos y sus beneficios, lo que se traduce en un creciente número de seguidores dispuestos a ser parte de la tendencia «Fold In Love».

 

“Hace 5 años Samsung se convirtió en la marca pionera en smartphones plegables, abriendo el camino hacia una nueva experiencia de consumo».

«La recepción ha sido increíble y cada año hemos ido incorporando mejoras sugeridas por los usuarios en sus siguientes versiones y es por esto por lo que ese amor por los plegables sigue creciendo”, comentó Carlos Villar, director de Marketing Corporativo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Clientes de EPA en Caracas apoyan proyecto de EFIP “Cosiendo Juntas” 

Mantente informado en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído