Conéctese con nosotros

Tecnología

Todo listo para lanzamiento de la misión Crew-7 a la EEI (+ video)

Publicado

el

Misión Crew-7 de la NASA está lista - noticiacn
Compartir

La misión Crew-7 de la NASA está lista para partir el próximo viernes desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon «Endurance», de la firma privada SpaceX, tras pasar con éxito «minuciosas revisiones».

Durante una teleconferencia celebrada este lunes, el director asociado de misiones tripuladas de la agencia aeroespacial estadounidense NASA, Ken Bowersox, informó de que, «tras concluir la revisión» de la nave, «nos dirigimos hacia un lanzamiento a las 3.49 (hora local) del próximo viernes» de la Crew-7.

Bowersox recordó que se cumple en breve el vigésimo tercer año de la presencia humana en la «atareada estación espacial», mientras damos «un paso más en nuestro viaje con la finalización de la revisión de preparación de vuelo» para la misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX.

La misión Crew-7 de la NASA está lista

Explicó que «la de hoy ha sido una buena revisión del cohete Falcon 9 y de la nave espacial Dragon» y que han hablado del estado de la EEI y de la tripulación, comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer danés en viajar al espacio.

Los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, que cumplirá también su primer viaje espacial.

Retorno a la Tierra de la otra tripulación

El retorno a la Tierra de la tripulación Crew-6 se llevará a cabo unos cinco días después, dependiendo de las condiciones del tiempo, por lo que la NASA no puede todavía fijar una fecha exacta.

El experto recordó que quedan aún muchas otras comprobaciones y test que hacer en diferentes niveles antes de la revisión final de preparación para el lanzamiento de la misión.

«Cada revisión alcanza cada vez un grado mayor de minuciosidad y detalle», precisó.

Por su parte, Steve Stitch, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, apuntó que mantienen una ventana abierta para el sábado y el domingo, en caso de que se suspendiera el despegue programado para el viernes desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, donde el cohete Falcon 9 ya está situado en posición vertical.

Revision «fue muy completa»

Stitch indicó que la revisión de hoy «fue muy completa» y que queda una prueba del cohete para «asegurarnos de que los motores funcionen bien».

Mencionó la detección en las revisiones de «algo de corrosión en algunas válvulas de aislamiento (…) con una válvula que se atascó en el lado de oxidación», pero los equipos de la NASA hicieron un «gran trabajo» y estamos «en buena forma para volar».

«Puesto de avanzadilla muy ocupado»

Para Joel Montalbano, gerente del programa de la EEI en la NASA, la EEI sigue siendo un «puesto de avanzadilla muy ocupado» y todo está listo para el despegue de la Crew-7, cuya cápsula permanecerá acoplada a la EEI durante unos seis meses.

A los cinco días de la llegada de la Crew-7, la Crew-6 se desacoplará, «un tiempo suficiente para un buen traspaso entre las dos tripulaciones y para que los chicos de la Crew-7 estén listos para el ‘rock’n’roll'», apuntó Montalbano.

La Crew-7 se desarrolla en el marco del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés) de la NASA, por medio del cual la agencia estadounidense encarga a firmas privadas aeroespaciales como SpaceX el transporte de tripulación y carga a la EEI, además de otras misiones en la órbita baja terrestre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Telegram celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de “historias” para todos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído