Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscal General aseguró que en Venezuela fue desmantelado el “Tren de Aragua”

Publicado

el

“Tren de Aragua” fue desmantelado en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que la banda criminal del “Tren de Aragua”, fue desmantelada por las autoridades venezolanas y resaltó que algunos de sus miembros están protegidos en países como EEUU donde no existe cooperación judicial para su entrega y deportación.

Además denunció que hay una «intención mediática y sesgada desde el exterior» para convertir al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) en una “organización criminal trasnacional”.

Durante una entrevista exclusiva en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Saab indicó que el daño que hace EEUU al no tener una relación binacional estable con Venezuela, diplomática y de cooperación judicial, conlleva a que no se haga justicia con delincuentes venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense.

“Esto lleva a que delincuente que nosotros solicitamos que están en territorio estadounidense no sean entregados a la justicia venezolana, ni siquiera piden información de dichos delincuentes, porque no hay cooperación, es absolutamente nula y eso hace un grave daño”, explicó.

“Tren de Aragua” fue desmantelado en Venezuela

El Tren de Aragua ha sido desmantelado en dos etapas, una en 2019, y finalmente como punto definitivo el año 2023, con aproximadamente 100 detenidos y otras 100 órdenes de aprehensión con Interpol, institución que las debe hacer viable. “Porque no nos entregan a estos delincuentes solicitados, porque les dan cobijo en otro país”, lamentó.

Sumado a esto, Saab denunció lo que llamó “una iniciativa infame de un enemigo de la patria venezolana, del pueblo venezolano, del trabajador y del ama de casa venezolana, es el senador Marco Rubio quien ha querido junto con una experiodista que ahora es parlamentaria, Elvira Salazar, presentar ante el congreso de Estados Unidos que se declare al Tren de Aragua como en su momento fue la Mara Salvatrucha, en EEUU, el cartel de Sinaloa, en México, los Lobos, en Ecuador, organizaciones transnacionales que existen en 100 países, oigan bien, en 100 países, conformado, confirmado y estructurado de esa manera”.

Te puede interesar: Operativo “Buona Pasqua”: un dulce gesto de unión y alegría

El Fiscal, durante una rueda de prensa ofrecida este martes para dar evidencias de bandas desmanteladas, que incluyeron a dirigentes de oposición que figuran en planes de magnicidio, señaló de forma irónica que “si un venezolano le da un cocotazo o un mandarriazo a cualquier sujeto en el mundo; inmediatamente las agencias de noticias dicen que un miembro del Tren de Aragua le cayó a palos a un tipo. Pónganle oído a eso, porque no es casual”.

Alertó que es una campaña absolutamente escalofriante para pretender darle al GEDO Tren de Aragua, que ya está desmantelado en Venezuela, “un aspecto tenebroso a escala global y casi que decir que ahora está en todo el planeta”.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Durante el mes de febrero registró 73% de desabastecimiento en quirófanos de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído