Connect with us

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

el

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Deportes

Manchester City se convirtió en “Ciudadanos de Europa” (+ videos)

Publicado

el

Manchester City ganó la Champions - noticiacn
El capitán Gundogan levanta la primera "orejona" del City. (Foto: @ChampionsLeague).
Compartir

Manchester City ganó la Champions al vencer 1-0 a Inter, que se quedó con las ganas de alzar su cuarta corona en el Viejo Continente, en juego disputado en Atatürk Olympic Stadium de Estambul, de Turquía totalmente repleto.

Un final feliz para el club dirigido por el español Pep Guardiola, gracias al gol de su compatriota Rodrigo Hernández a los 68 minutos, en un juego donde se notó la táctica de cada club, los ingleses más decididos de ir por el arco y los italianos, atrás esperando los errores o contraataques.

Una final donde el máxima artillero de la competición, Erling Haaland solo tuvo una clara en el primer tiempo y el portero Onana pudo controlar, pero, tampoco el rival aprovechó las pocas que tuvo, sobre todo al final con el belga Lukaku.

Manchester City ganó la Champions

Un triplete para City (Liga, FA Cup y Champions) que lo coloca al lado de su vecino inglés, United, además la tercera corona para Guardiola, la tercera “Orejona” como entrenador (dos con Barcelona 2009, año en que logró el sextete y 2011), para emparejar al francés Zinedine Zidane, todos con Real Madrid y el inglés Bob Paisley, mientras que esa lista la comanda el italiano Carlo Ancelotti con cuatro (Dos con Milan y dos con la escuadra merengue).

Aunque en ocasiones, Guardiola dijo que la Liga de Campeones no era el objetivo número uno del City, pues le tenía a 90 minutos y falta de 30 del tiempo reglamentario. Rodri con un gol de derecha, preciso que se coló en medio de una defensa italiana que no desatinó, pero no todas se ganan.

Al final, el volante español fue premiado como el Jugador Más Valioso de la final por la diana que le da la primera “orejona” a la escuadra ciudadana.

Manchester City ganó la Champions - noticiacn

Rodri con su premio de “Más Valioso” de la final.

Haaland el “bombardero”

Por su parte el “catire” Haaland logró por segunda vez terminar como el goleador del torneo, esta vez con 12 tantos (en la 2020-2021, con la camiseta alemana del Borussia Dortmund anotó 10).

El noruego fue escoltado por el egipcio Mohamed Salah (8, Liverpool), el galó Kylian Mbsppé (7, París Saint Germain) y el brasileño Vinicius Jr. (7, Real Madrid).

A saber

  • Los tres clubes italianos que llegaron a finales de los torneos europeos las perdieron: Fiorentina la Liga Conferencia ante el inglés West Ham: Roma la Europa League contra Sevilla y ahora Inter la Champions.
  • City disputará la Supercopa de Europa ante campeón de la Liga Europa, Sevilla.
  • Es el quinto club que logra su boleto al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre en Arabia Saudí. Los otros son Auckland City neozelandés (Oceanía). León de México (Concacaf), Urawa Red Diamonds de Japón (Asia) y el Al-Ittihad (campeón de la Liga Saudí y anfitrión), quedando por definir los tickets de Copa Libertadores (Conmebol) y Liga de Campeones de África.

Ficha técnica

Manchester City (1): Ederson; Akanji, Dias, Stones, Aké; Rodri, Gundogan, De Bruyne (Foden, 35′); Grealish, Bernardo y Haaland. DT. Pep Guardiola.

Inter (0): Onana; Darmian (D’Ambrosio, m.84), Acerbi, Bastoni (Gosens, 76′); Dumfries (Bellanova, 76′), Barella, Brozovic, Calhanoglu (Mkitaryan, 84′), Dimarco; Dzeko (Lukaku, 57′) y Lautaro Martínez. DT. Simone Inzaghi.

Gol: Rodrigo Hernández (68′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Haaland (90+2′) y Ederson (90+4′); Barella (59′), Lukaku (83′) y Onana (90+2′). Escenario: Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Asistencia: 70.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Swiatek derrota a Muchova y consigue su 3er. título de Roland Garros (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído