Deportes
Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)
Con la justo y pensando en Champions Barcelona se sacudió de par de empates para vencer a Valladolid sin pegada 1-0 en la decimocuarta fecha de la Liga española, en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.
Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.
Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo.
Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.
Con lo justo, pero…
Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El exportero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos, aunque se fue abajo con la diana de Messi que al final le daría la victoria a la escuadra culé con lo justo.
La línea de cinco defensas que planteó Sergio González incomodó al Barça. Consciente de que en las últimas fechas al líder le esta costando generar juego por las alas, el técnico del Valladolid taponó el juego interior azulgrana con el objetivo de robar balones y lanzar transiciones rápidas para el tridente ofensivo formado por Enes Ünal, Sergi Guardiola y Verde.
Valladolid genero poco
Valladolid no generó mucho peligro a Ter Stegen, pero frenaba el poco desequilibrio azulgrana. Ante las pocas ideas de sus compañeros, solo Messi y Dembélé buscaron, con más corazón que juego, la portería de Masip.
El primer disparo entre los tres palos lo firmó Boateng, en el minuto 9. Y no fue hasta el minuto 41 cuando Messi volvió a probarlo con la diestra. Su intento lo rechazó la defensa vallisoletana a córner.
Del posible 1-0, el Valladolid a punto estuvo de tomar ventaja. En un contraataque con superioridad el centro de Verde no conectó con Ünal.
En el rechace el balón cayó a Piqué, quien inició otra contra que acabó con Míchel derribando al central catalán. Pese a las quejas de los jugadores del equipo blanquivioleta, el árbitro señaló el punto de los once metros.
Messi marcó de penal
Messi, con un zurdazo raso y colocado al poste izquierdo, superó por poco la oposición de Masip (min.43) dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció. Fue su gol 22 en la temporada en igual número de partidos, suma 10 asistencia (líder), además llegó a 30 tantos o más en todas las competiciones por 11 años consecutivos.
11 temporadas consecutivas marcando +30 goles. Estás enfermo Lionel.
También los falla
El mismo rosarino tuvo la sentencia en el 85 con otro penalti claro de Kiko Olivas a Coutinho. El argentino repitió el mismo lanzamiento del primer gol y, esta vez, el arquero de Sabadell evitó el segundo.
El portero del Valladolid salvó otro mano a mano a Suárez en el tiempo añadido. Su brillante actuación, sin embargo, no le bastó a su equipo para empatar ante un Barcelona que afronta con dudas el tramo decisivo de la temporada.
Fue su penal 25 errado de su carrera, lo que equivale a un 23%. Con todo y eso, Barcelona ganó con lo justo.
Hasta los mejores fallan y Lionel Messi lo sabe. ⚽️⚽️ pic.twitter.com/TLClvqKWFS
— TERCER TIEMPO (@tercertiempope) February 16, 2019
Atlético pasó apuros, aunque ganó
El otro club que verá acción en los octavos de Champions, el Atlético de Madrid el miércoles de local frente a la Juventus de Crisitano Ronaldo, también con poco se llevó la victoria 1-0, con diana del francés Antoine Griezmann (75′).
Con el resultado y a falta del partido entre los merengues y Girona, los colchoneros se colaron al segundo puesto con 47 puntos, dos más que Madrid y Barcelona lidera con 54.
También ganó el Levante a domicilio contra Celta de Vigo 4-1 y Real Sociedad hizo lo propio versus Leganés 3-0.
La jornada 24 se completará este domingo con los partidos Real Madri-Girona; Valencia-Espanyol; Villarreal-Sevilla y Real Betis-Deportivo Alavés, El lunes, Huesca-Athletic de Bilbao.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes14 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes6 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo17 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


