Economía
Ganaderos de Venezuela denuncian una «situación de emergencia» por la falta de combustible

La Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga denunció emergencia por la falta de combustible y pidió al Gobierno atender el sector por la «falta de diésel», necesario para «labores de mecanización» en las unidades de producción, según una carta difundida este miércoles por la gremial.
«Hemos recibido informes de necesidades de unas 22 asociaciones de productores de todo el país, las cuales se cifran en, aproximadamente, 723.000 litros por semana», señaló la federación en una misiva dirigida al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Agricultura, Wilmar Castro, y de Petróleo, Pedro Tellechea.
La federación de ganaderos señaló que se requiere el combustible para «actividades propias del periodo de sequía» como corte de forraje, riego de pastizales y control de incendios, así como para la distribución de «alimentos y suplementos» para los rebaños y para el funcionamiento de las plantas eléctricas.
También puede leer: Delcy Rodríguez: Bono de guerra para pensionados queda en 25 dólares
Fedenaga denunció emergencia por la falta de combustible
«Como podrá ver, se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos», expresó Fedenaga.
El pasado agosto, el jefe de Estado ordenó que se garantice el «abastecimiento oportuno y seguro» de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó a Tellechea, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El Gobierno de Venezuela puso fin en julio pasado a su política de subsidio total al diésel para el sector industrial, un combustible que desde entonces se ha entregado de manera gratuita o con algunas rebajas a sectores considerados estratégicos por el Ejecutivo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gobierno venezolano prevé un “crecimiento acelerado” de su producción petrolera en 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar del viernes 27 de junio y otras divisas por BCV

Precio del dólar del viernes 27 de junio. El valor se basa en el promedio de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles 25 de junio de 2025 el tipo de cambio oficial correspondiente a las principales divisas extranjeras.
Igualmente, dio a conocer el precio de otras monedas extrajeras, como el euro (EUR), yuan chino (CNY), lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB).
También puede leer: Precio del dólar para 26 de junio y otras divisas manejadas por BCV
Precio del dólar del viernes 27 de junio
El dólar estadounidense (USD) se cotiza en 106,86 bolívares, según el promedio ponderado de las operaciones cambiarias del sistema bancario.
El tipo de cambio oficial del BCV es utilizado como referencia para operaciones comerciales, importaciones y fijación de precios de productos regulados.
También se emplea en la contabilidad de empresas, organismos públicos y en transacciones legales de carácter internacional.
Actualización diaria
El BCV actualiza estos valores de lunes a viernes, siempre que sean días hábiles bancarios.
La “Fecha Valor” corresponde a la jornada en la que estas tasas aplican de forma efectiva en las operaciones cambiarias.
Este nuevo valor del dólar oficial se da en un contexto de estabilidad relativa en el mercado cambiario, aunque persisten presiones inflacionarias internas que impactan el poder adquisitivo.
Analistas señalan que el comportamiento del tipo de cambio en las próximas semanas dependerá de factores como la disponibilidad de divisas, la intervención del BCV en el mercado y el flujo de ingresos fiscales provenientes del sector petrolero.
Además, empresarios y comerciantes continúan atentos a estas variaciones para ajustar sus estructuras de precios y mantener la operatividad en un entorno económico aún volátil.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes23 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Sucesos22 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure