Economía
Encuesta de Fedecámaras Carabobo determinó impacto por la gasolina

La escasez de gasolina que se presenta constantemente en Carabobo afecta 75% las operaciones de las empresas afiliadas a Fedecámaras según una encuesta realizada por este organismo.
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana, señaló que la encuesta fue aplicada en mayo en plena crisis por obtener combustible.
Explicó que los afiliados a esta institución respondieron que el difícil acceso a la gasolina por las colas que se registraron antes de la llegada de los buques de Irán impactó a las empresas de la región.
Sin embargo, el vocero advirtió que si el Estado venezolano no garantiza el suministro de combustible esta situación podría repetirse.
«55.6% dijeron que la afectación es superior a 75%; mientras que 24.7% dijo que la afectación estaba entre 51 a 75% de sus operaciones; y 16% aplicó que la afectación estaba entre 26 y 50%».
El dirigente empresarial aseveró que los empresarios buscaron opciones de traslado para sus empleados ante la crisis de gasolina que se presentó.
El presidente de Fedecámaras Carabobo añadió que 14.6% de los consultados optó por un bono de transporte.
«24.4% habilitó transporte de la propia empresa para llevar a sus trabajadores al sitio de trabajo. 19.%% realiza otro tipo de actividad, por ejemplo trabajadores que semanalmente se turnan los carros».
Aldana añadió que 73.8 % de los empresarios consultados indicó que su empresa corre el riesgo de quiebra de continuar las condiciones del Estado de Alarma en el país.
No dejes de leer: «Beto» el primer carro de gasolina 100 % eléctrico de Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos15 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos16 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes14 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso