Sucesos
FANB incauta dos aeronaves por violar el espacio aéreo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incauta dos aeronaves por violar el espacio aéreo en estados fronterizos con Colombia, en las últimas 24 horas; informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«FANB inutiliza dos aeronaves en las últimas 24 horas que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas»; indicó el funcionario en su cuenta en Twitter.
Detalló que una de las aeronaves fue «inutilizada» en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, y que se trata de «la número 26 del presente año»; con lo que aumentó a 304 el número de vehículos aéreos «invasores» destruidos desde el 2012.
El número 25 de 2022 fue destruido en el municipio Catatumbo del estado Zulia.
FANB incauta dos aeronaves por violar el espacio aéreo
Aseguró que fue «inutilizado» al aterrizar sobre una pista ilegal en el sur del Lago; «luego de ser conminado por aviones caza de la FANB a aterrizar por violar el espacio aéreo soberano venezolano».
Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estas aeronaves a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Reiteró que con estos operativos se procura el resguardo de «la soberanía y la integridad» del espacio geográfico nacional.
El pasado 8 de agosto, el jerarca militar informó del hallazgo de una avioneta relacionada con el narcotráfico y perteneciente a grupos terroristas en el estado Amazonas; también fronterizo con Colombia.
Aseguró entonces que la FANB se encuentra desplegada en el eje fronterizo para lograr «la inutilización de pistas clandestinas y destrucción de estructuras logísticas asociadas al narcotráfico».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Detienen a un militar con 3 mil cartuchos de fusiles en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness10 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes17 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes16 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos13 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma