Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB destruye depósito de combustible usado por narcos en Falcón

Publicado

el

FANB destruyen depósito de combustible usado por narcos - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruyen depósito de combustible usado por narcos. en el estado Falcón, informó este miércoles 10 de mayo el comandante estratégico operacional de ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, el funcionario señaló que el depósito, que estaba «oculto entre la maleza», fue hallado durante labores de patrullaje efectuadas en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país ubicado frente al mar Caribe, donde el pasado año el presidente Nicolás Maduro ordenó instalar «nuevas bases militares» para combatir el narcotráfico en la zona.

También puede leer: Más de 50 funcionarios están desplegados en un fuerte operativo en el Valle

FANB destruyen depósito de combustible usado por narcos

«FANB en operaciones de patrullaje en la Península de Paraguaná estado Falcón incautan y destruyen depósito clandestino de gasolina de avión oculto ente la maleza, usada por grupos delincuenciales para fines del tráfico de sustancias ilícitas. Venezuela lucha contra el narcotráfico y el contrabando de combustible», colgó en su cuenta de Twitter, acompañado por imágenes.

También en Twitter, el funcionario informó de la detención de dos hombres con 1,2 kilos de cocaína en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), a donde habían llegado desde el país andino, y se dirigían a la región Bolívar (sur, limítrofe con Brasil).

El pasado viernes, Hernández Lárez señaló que efectivos de la FANB incautaron 12,04 kilos de cocaína en el estado Miranda (centro) que iban a ser enviados a Londres, tras una revisión a una empresa de encomiendas.

A mediados de marzo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que, hasta esa fecha, las autoridades habían incautado 21.595 kilos de drogas, un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Atroz, explotaba sexualmente a su ahijada de 9 años en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Publicado

el

choque entre una moto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera  Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.

Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.

En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.

Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.

Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.

Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC

Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.

De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.

Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron  atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.

Las autoridades investigan las causas de este suceso.

Con información de: ACN/NT/PB

No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído