Sucesos
FANB destruye depósito de combustible usado por narcos en Falcón

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruyen depósito de combustible usado por narcos. en el estado Falcón, informó este miércoles 10 de mayo el comandante estratégico operacional de ente castrense, Domingo Hernández Lárez.
A través de Twitter, el funcionario señaló que el depósito, que estaba «oculto entre la maleza», fue hallado durante labores de patrullaje efectuadas en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país ubicado frente al mar Caribe, donde el pasado año el presidente Nicolás Maduro ordenó instalar «nuevas bases militares» para combatir el narcotráfico en la zona.
También puede leer: Más de 50 funcionarios están desplegados en un fuerte operativo en el Valle
FANB destruyen depósito de combustible usado por narcos
«FANB en operaciones de patrullaje en la Península de Paraguaná estado Falcón incautan y destruyen depósito clandestino de gasolina de avión oculto ente la maleza, usada por grupos delincuenciales para fines del tráfico de sustancias ilícitas. Venezuela lucha contra el narcotráfico y el contrabando de combustible», colgó en su cuenta de Twitter, acompañado por imágenes.
También en Twitter, el funcionario informó de la detención de dos hombres con 1,2 kilos de cocaína en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), a donde habían llegado desde el país andino, y se dirigían a la región Bolívar (sur, limítrofe con Brasil).
El pasado viernes, Hernández Lárez señaló que efectivos de la FANB incautaron 12,04 kilos de cocaína en el estado Miranda (centro) que iban a ser enviados a Londres, tras una revisión a una empresa de encomiendas.
A mediados de marzo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que, hasta esa fecha, las autoridades habían incautado 21.595 kilos de drogas, un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo periodo de 2022.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Atroz, explotaba sexualmente a su ahijada de 9 años en Bolívar
Sucesos
UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico

“Hubiese querido que fuese ella quien recibiera el título en persona, pero lo recibí con orgullo porque era algo que se merecía”, expresó Figueroa. De acuerdo a la madre de la joven, a través de un Consejo Universitario, el Mayor General Nicodemo Ramos, rector de la Unefa decidió otorgar el título póstumo como una muestra de honor y respeto al legado de la estudiante.
UNEFA honra a estudiante fallecida con título en Ingeniería en Sistemas
“Quizás para muchos sea algo simbólico, o ya para qué, si ella no está. Pero para mí es significativo porque es darle honor a su memoria, a lo que fue y lo que quería ser”, añadió su madre. También destacó que las autoridades tomaron en cuenta las calificaciones de Ziskeily y su dedicación al estudio al momento de otorgar el título.
La familia continúa en pie de lucha, exigiendo justicia por el caso. “Estamos en juicio con el muchacho Wilmer Granado, esperando que se dicte sentencia para ver que se haga justicia completamente”, afirmó Figueroa.

El acto de entrega del título representa para su familia no solo un reconocimiento académico, sino un profundo valor emocional ante lo vivido.
El caso fue esclarecido por funcionarios del Cicpc, quienes iniciaron la investigación tras la denuncia de desaparición ocurrida el jueves 30 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), ubicada en Maracay, estado Aragua.
El cadáver de Ziskeily fue localizado el viernes 1 de diciembre en una zona boscosa dentro del campus universitario.
Te invitamos a leer
Parlamento europeo ratifica a Venezuela en lista de «alto riesgo» de lavado de activos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política19 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Nacional23 horas ago
Smirnoff celebra la diversidad en la Marcha del Orgullo 2025
-
Economía19 horas ago
Precio del dólar para 9 de julio refleja un nuevo ajuste por BCV
-
Nacional4 horas ago
Carabobo brilla en segunda temporada de “Viajeros del alma” por Sunchannel