Sucesos
FANB desmantela campamento de enfermería de «Tancol» y otra pista

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB desmantela campamento de enfermería de los llamados Tancol, en el estado fronterizo de Apure: así como otra pista clandestina.
Militares venezolanos derribaron el sitio usado por presuntos grupos terroristas del país vecino que funcionaba como un puesto de enfermería; informó este jueves 9 de junio el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) Apure en labores de patrullaje desmantela campamento ‘tancol’ que funcionaba como enfermería de los grupos enemigos de la patria. Apure es nuestro»; escribió Hernández en su cuenta de Twitter.
«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano con el que se refiere a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
ZODI Apure en labores de patrullaje desmantela campamento TANCOL que funcionaba como enfermería de los grupos enemigos de la patria. Apure es nuestro!! pic.twitter.com/z2RrTxYURy
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 9, 2022
FANB desmantela campamento de enfermería
«Serán perseguidos y expulsados de nuestro territorio todo tipo de grupos TANCOL que pretenden invadir nuestra Patria, y sus estructuras de soporte mal habidas serán destruidas !!»; fue otro de los mensajes de Hernández Lárez.
«En Venezuela no se pueden construir instalaciones con fines militares ni armamentistas, mucho menos instalaciones ligadas al narcotráfico, todas sus estructuras serán demolidas y destruidas de inmediato. Nuestro país es territorio de paz libre de narcotráfico!!»; dice otro de los mensajes.
Asimismo, el funcionario castrense afirmó el miércoles que funcionarios de la FANB destruyeron otro campamento usado por estos grupos en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.
En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que, durante el operativo, llevado a cabo en el municipio de Jesús María Semprúm, se incautaron «numerosos materiales y accesorios bélicos» que utilizaban los «tancol».
Sin embargo, en el tuit no especificó el tipo de materiales que fueron confiscados por los militares ni si hubo detenciones durante el operativo.
Serán perseguidos y expulsados de nuestro territorio todo tipo de grupos TANCOL que pretenden invadir nuestra Patria, y sus estructuras de soporte mal habidas serán destruidas !! pic.twitter.com/jJnYjJVFjM
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 9, 2022
Destruyen otra pista clandestina
Hernández Lárez tambien dio a conocer la destrucción de otroa pista clandestina en una localidad del mismo estado llanero.
«FANB inutiliza pista en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la Nro 50 del año 2022 en el territorio nacional. Nuestro país no será plataforma de ningún grupo terrorista delincuencial colombiano asociado al narcotráfico !!»; dice el tuit.
FANB inutiliza pista en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la Nro 50 del año 2022 en el territorio nacional. Nuestro país no será plataforma de ningún grupo terrorista delincuencial colombiano asociado al narcotráfico !! pic.twitter.com/TPfRnrwuaA
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 10, 2022
AC/MAS/Agencias
No deje de leer: Choque entre un bus y un camión de aseo dejó cinco fallecidos en Petare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)

Una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas tras un accidente múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la mañana de este domingo 1 de junio. El hecho ocurrió específicamente a la altura del Jardín Botánico, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.
El siniestro involucró dos vehículos tipo sedán y una motocicleta, que colisionaron de manera aparatosa. Según los reportes iniciales, la fuerte colisión provocó que los vehículos quedaran parcialmente destruidos y obstruyeran parte de la vía, generando retrasos en el tránsito.
Testigos relataron que, tras el impacto, varios ocupantes salieron expulsados de los vehículos y sufrieron múltiples traumatismos. Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Respuesta de los cuerpos de seguridad
El General (B) Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, confirmó el saldo de seis personas heridas con traumatismos multisistémicos y una persona fallecida. En su cuenta de Instagram, Palacios Salazar compartió imágenes del lugar, mostrando el despliegue de unidades de rescate.
Comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana también llegaron al lugar para prestar apoyo en las labores de rescate y control del tráfico. Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona para permitir las labores de auxilio y evitar mayores riesgos.
Riesgo adicional en la vía
El accidente provocó además un derrame de combustible (aceite y gasolina), representando un riesgo adicional para los conductores. Ante esta situación, los bomberos esparcieron material absorbente (tierra) para contener el derrame y evitar incendios o deslizamientos.
Traslado de heridos y acciones posteriores
Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos y trasladados al hospital Domingo Luciani con una unidad de traslado masivo de Vías Rápidas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad de la vía.
Este trágico accidente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro revive la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de extremar precauciones al conducir.
Con información de: EC
No deje de leer: Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo23 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional23 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional22 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)