Connect with us

Carabobo

Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Publicado

el

Compartir

Familiares de pacientes de la CHET, centro de salud más importante de la región central del país, deben comprar medicamentos en las farmacias adyacentes.

En los alrededores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia, hay varias farmacias en las que los familiares de pacientes recluidos en el centro de salud deben salir a comprar lo que les solicitan.

La señora Yoalis Chirinos, es esposa de un paciente que en un diagnóstico inicial pareciera tener leucemia, y ya no cuenta con el dinero para seguir comprando el tratamiento de su esposo.

Relató que tras esperar una medicina por una semana en la CHET se decidió a comprarla por fuera, sin embargo, cuesta 20 dólares y al recorrer varias farmacias no la consiguió.

Lamentó que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera haya déficit de personal.

“Te mandan al laboratorio, de ahí a buscar a la enfermera luego te dicen que le corresponde al laboratorio, eso es un peloteo. Hay que correr detrás de las personas”.

Chirinos vive en el estado Falcón y se baña y cocina en la casa de una amiga, estos días en la CHET han sido agotadores, aseguró.

Falta material médico quirúrgico y medicamentos en la CHET

El gremio de enfermería que labora allí calificó como dramático el déficit de material médico quirúrgico, incluso insumos y medicamentos.

David Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermería y trabajador del centro de salud, manifestó que falta desde inyectadoras hasta y soluciones.

“Da pena decirle a una madre que trae a su hijo a nebulizar que debe comprar una inyectadora, y no solo eso sino solución 09″.

Precisó que las situaciones más dramáticas se presentan en el área de emergencia “cuando necesitamos diuréticos, no tenemos, solución fisiológica, solución dextrosa para estabilizar un paciente, no tenemos”.

Sobre los pacientes del área covid, Torrealba aseveró que algo tan sencillo como los antibióticos también fallan.

Indicó que pudiese haber periodos en los que haya medicamentos pero “el pan nuestro de cada día es que no haya”.

“Tensiómetro, termómetro son instrumentos básicos y acá no los hay”. El profesional lamentó que un hospital tan importante presente fallas de medicamentos.

Por su parte, la gerente de una farmacia cercana al hospital comentó que últimamente lo más solicitado son los tratamientos para tratar el covid-19.

Notas de prensa

No dejes de leer

Activado dispositivo de seguridad policial y militar en Campus de Bárbula

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo

Publicado

el

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en el marco del Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” junto a la Misión Venezuela Bella, se realizó la dotación de 60 kits de embellecimiento y equipamiento a diferentes iglesias cristianas del estado Carabobo

Desde los espacios de la cancha Paz y Vida de la comunidad Bella Florida, de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, se realizó la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

El gobernador Lacava, expresó su satisfacción por la asistencia masiva de las Pastoras y Pastores de las diferentes Iglesias, quienes forman parte del mensaje de Dios para Venezuela.

“Hoy estamos desde Valencia, continuando con este Plan mi Iglesia Bien Equipada, no solo con la recuperación de espacios, si no también equiparlas, para que se siga expandiendo en Carabobo el Reino de Dios, muy contento de esta bendición que hemos tenido con una oración extraordinaria, hemos entregado estos kits a más de 60 iglesias cristianas en todo el estado, seguiremos entregando insumos para que no quede una iglesia sin este gran apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario regional.

También puede leer: Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada”

Por su parte, el alcalde Fuenmayor, expresó “nosotros desde Valencia hemos venido apoyando todo lo que significa este ejército de Dios, en función por supuesto de generar espacios de espiritualidad, por eso es muy importante promover y llevar el mensaje de Dios desde los diferentes espacios, hoy el presidente Nicolás Maduró nos bendice con esta dotación, la Misión Venezuela Bella, y a través de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos se ha venido consolidando este apoyo a todas las iglesias cristianas de Valencia”.

En el acto también estuvieron presentes el Coordinador de las Direcciones Estadales de la Misión Venezuela Bella, Diony Hernández; la enlace de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Bezabeth Arroyo; la directora Estadal de la Misión Venezuela Bella, Yulismar Castillo; acompañados del alcalde del Municipio Libertador, Óscar Orsini y el alcalde del Municipio San Joaquin, Diego Corrales.

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Su pasaje es gratis! Alcaldía de Valencia en campaña de buen trato al Adulto Mayor en transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído