Connect with us

Carabobo

Fedecámaras Carabobo: Aumento del precio del gasoil impacta en el consumidor

Publicado

el

Fedecámaras Carabobo aumento gasoil
Compartir

El presidente de Fedecámaras Carabobo se refirió acerca del impacto del aumento del gasoil y el comportamiento del sector empresarial durante el segundo semestre del año.

El reciente aumento del precio del gasoil para transporte de carga pesada en 50 estaciones de servicio de todo el país impacta al consumidor de los productos que son traslados en estos vehículos.

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que el aumento del gasoil impacta no solo al sector transporte sino al consumidor.

“Hemos visto que hay un flujo más constante de cisternas para las estaciones de servicio pero el problema sigue siendo el mismo: no hay suficiente y con el incremento el brinco fue bestial y eso se va a ver cuando esos transportistas que están haciendo esas grandes colas por obtener combustible subsidiado van a tener que aumentar su pasaje, alguien tiene que pagar el incremento y seguramente seremos todos los venezolanos”, dijo.

El vocero empresarial lamentó que los pocos productores venezolanos que quedan deban pagar grandes impuestos mientras que los productos importados reciben exoneración.

“El producto venezolano estaba pagando 18% de impuestos, patentes y todo eso, contra un producto que estaba llegando sin ningún tipo de impuestos, se eliminaron algunos, no todos, vemos una competencia más pareja”.

El presidente de Fedecámaras Carabobo agregó que a los puertos sigue llegando materia prima y que de hecho Venezuela está exportando ciertos productos.

Recordó que el país está exportando chatarra “y sabemos quién es el que la exporta”.

Aseveró que a pesar de la leve mejoría en importaciones y exportaciones aún hay regulaciones y leyes que limitan el accionar del sector productivo.

No dejes de leer

Revelaron el monto que Maduro habría pagado al cantante Pablo Montero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Publicado

el

Los Guayos Plan Cayapa
Compartir

Como parte de las políticas de saneamiento ambiental en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa para la limpieza de espacios públicos en el sector Batalla de Carabobo, ubicado al sur de Paraparal.

Al respecto, Alexander Fernández, director de Servicios Públicos del municipio, detalló que en la referida comunidad las cuadrillas municipales efectuaron la limpieza de aceras, brocales y áreas verdes mediante barrido manual, desmalezamiento de vegetación y recolección de desechos sólidos con unidades tipo camión para el despeje de los espacios de tránsito por parte de la población.

Agregó que el personal de Servicios Públicos también efectuó el barrido y remoción de maleza en las áreas externas y alrededor de la cerca perimetral de la U.E. “Luisa Teresa de Montemayor”, ubicado en el mismo sector, brindando espacios libres de desechos y despejados en beneficio de la comunidad educativa del recinto escolar, así como de los vecinos del sector.

 

Los Guayos Plan Cayapa Los Guayos Plan Cayapa

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Primera Copa Doritos reunió más de 150 jugadores en el CC El Recreo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído